Con gran acogida arrancó la campaña #BajaleAlRuido

Cotocollao y la avenida de La Prensa, al norte, así como la J y la Michelena, al sur, fueron los sectores en los que inició la campaña #BájaleAlRuido. Se trata de una iniciativa del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, para concientizar a la población sobre la importancia de reducir el ruido en nuestra ciudad, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con gran acogida de la ciudadanía se recorrieron varias calles de la ciudad, buscando sumar a los transeúntes y, sobre todo, a los negocios a fin de que, en sus actividades comerciales, reduzcan la emisión de ruido.

Se explicó como enfermedades cardiovasculares, estrés, fatiga crónica, alteraciones del sueño, depresión, daños auditivos son algunas de las afectaciones más comunes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica y que están relacionados con la exposición al ruido excesivo. Por ello, ha establecido niveles máximos en decibeles (db), que no deben superarse para mantener la salud de las personas: 55 decibeles en la mañana y 45 db en la noche, en zonas residenciales; y, 60 db en las mañanas y 55 db en las noches, en zonas comerciales.

Con estas actividades territoriales, además de una campaña de sensibilización en redes sociales, la Secretaría de Ambiente busca generar conciencia de la gran afectación a la salud y a la convivencia ciudadana que implica la emisión y exposición al ruido que rebase la normativa y los parámetros técnicos.

Así también, se realizará un webinar, abierta al público, para informar a la ciudadanía sobre el impacto a la salud debido a la contaminación sonora, así como sobre la normativa vigente y la implementación de buenas prácticas para una convivencia sana.

La campaña #BajaleAlRuido se extenderá hasta el mes de agosto, y recorrerá varios sectores de la ciudad, generando conciencia de la importancia del respeto ciudadano y la corresponsabilidad de todos y todas en la reducción del ruido para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

 

5 comentarios sobre “Con gran acogida arrancó la campaña #BajaleAlRuido

  • el 26 julio, 2022 a las 5:26 pm
    Permalink

    Hay una picanteria que desde el miercoles hasta el domingo hace demasiada bulla con la musica y los borrachos que estan bebiendo todos esos dias como fachadas ponen picanteria y es un bar una cantina mas vender licor que otra cosa.
    Av la bota y nicolas moreno

    Respuesta
  • el 26 julio, 2022 a las 7:52 pm
    Permalink

    El problema es que no dan respuesta alguna a las denuncias ambientales. Además deberían prohibir que los locales comerciales tengan el parlante hacia afuera, y con música todo el día. También a pesar de qué hay niños, pasan todo el día con música poco apropiada.

    Respuesta
  • el 26 julio, 2022 a las 11:15 pm
    Permalink

    En el sector de Cotocollao,calle Rumihurco, pasan VARIAS líneas de buses en una calle de 6 metros de ancho.

    Mucha gente padece enfermedades respiratorias y problemas relacionados con el exceso de ruido producto de la saturación de buses.

    Sería bueno que realicen el control en esa calle.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2022 a las 1:25 am
    Permalink

    ¿Y dónde o cómo se puede denunciar a quienes incumplen con esta norma?

    Respuesta
  • el 27 julio, 2022 a las 10:53 am
    Permalink

    Buen dia en el sector conocoto en la calle Alexander Von Humbolth casi llegando al bosque metropolitano hay una bloquera su maquina tiene mas de 90 db le medi con mi telfono la vibracion es terrible ademas a lado venden madera y estan talando los arboles del bosque las autoridades no hacen nada a pesar de las denuncias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *