Más de 100 operativos realizados en Quito este fin de semana
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) en el marco de sus competencias, este 22, 23 y 24 de julio, efectuó 103 operativos de control, en los cuales se emitieron 49 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, principalmente por ausencia de Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).
Asimismo, se ordenaron medidas cautelares de clausura en 21 establecimientos, para evitar que la normativa siga siendo vulnerada, garantizando así el inicio del procedimiento administrativo sancionador.
Un total de 204 funcionarios de la AMC, se desplegaron en varios puntos de la ciudad con el fin de controlar y verificar que se cumpla normativa. Durante los operativos nocturnos se controló licenciamiento, control de armas blancas y correcto uso del espacio público.
La noche del viernes 22 se realizó un operativo de control, seguridad ciudadana y armas blancas en el sector del puente del río Machángara, al mismo tiempo en las Administraciones Zonales La Mariscal y Eloy Alfaro se controló y sancionó a varios ciudadanos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el espacio público.
El sábado 23 de julio, durante las Fiestas de Calderón se verificó que los comerciantes autónomos cuenten con la licencia metropolitana requerida, además, con el apoyo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional, en la noche se identificaron varios eventos masivos que no contaban con los permisos requeridos, por tal razón, sancionamos a los organizadores y desalojamos a los asistentes. Además, se revisó el cumplimiento de la normativa mientras se desarrollaba la carrera ruta de las iglesias por el centro y norte de Quito.
Finalmente, el domingo 24 de julio, se efectuó un operativo a establecimientos que realizaban la actividad económica de lavadoras de vehículos, sin contar con la LUAE, de modo que se iniciaron los procedimientos sancionadores correspondientes y se ordenaron dos clausuras.
La AMC reitera su compromiso con la capital y por la vivencia pacífica. Apelamos a la corresponsabilidad ciudadana para construir un Quito digno.