Jóvenes del centro se capacitan para ser monitores en los vacacionales
En la Administración Zona Manuela Sáenz se llevarán a cabo 20 colonias vacacionales, con la participación de 1000 niños, niñas y 200 monitores juveniles de los cinco sectores del Centro, que se encuentran capacitándose previamente por la Municipalidad, a fin de que desarrollen de mejor manera su labor.
Los jóvenes, muchos de ellos son parte del cabildo Juvenil de la Zona Manuela Sáenz, se capacitaron esta semana en temas de: Construcción de Códigos de Convivencia, rutas de la atención y protección, (violencia intrafamiliar), buenas prácticas ambientales, deberes y responsabilidades de los monitores juveniles y de los niños y niñas; contención emocional, salud sexual y reproductiva, juegos recreativos, huertos urbanos, reciclaje, juegos tradicionales, primeros auxilios, entre otros temas.
Del 1 al 11 de agosto se desarrollarán las Colonias Vacacionales, que la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana ejecuta en todas las administraciones zonales del Distrito, para garantizar el derecho de niñas y niños a realizar actividades recreativas, deportivas y lúdicas en el tiempo vacacional.
Ana Coyago, responsable del Cabildo Juvenil de la Zona Centro, informó que los vacacionales se desarrollarán en las Casas Somos y casas barriales de: San Juan, Toctiuco, El Placer, Collacoto, El Guabo, Jardín del Valle, San José de Monjas, Auqui, Patrimonio Familiar, Puengasí, San Marcos, El Panecillo, San Diego, Atacazo, Fudein, La Tola, San Pedro y San Pablo, Guápulo y La Tola Alta.
“Los niños, niñas y adolescentes asisten con el propósito de divertirse, compartir y disfrutar de momentos de sano esparcimiento, donde se fortalecen las capacidades del voluntariado juvenil, se implementan actividades para hacer de este espacio, un lugar de encuentro, alegría, solidaridad y amistad”, afirmó Ana Coyago.
“Estoy desde el primer día, como coordinadora de los talleritos de San José de Monjas, es una experiencia bonita y gratificante, aunque también es estresante, porque nos quedamos después de cada jornada para hacer evaluaciones diarias. Vamos de la mano con las capacitaciones en diferentes temas”, indicó Jessica Guamán Integrante del grupo juvenil Sinchi Lion, y estudiante de comunicación social.
Durante toda esta semana, los jóvenes han participado activamente en todas las capacitaciones que se impartieron en Casa Somos San Marcos, ubicada en la calle Junín y Gutiérrez, al final de las capacitaciones tendrán una salida de integración en el Itchimbía, informó Ana Coyago.
Y xq no hay colonias vacacionales en el sur