Trabajadores y Organizaciones Gremiales del DMQ coordinan acciones a favor de la ciudad y de los quiteños

La tarde de este miércoles 27 de julio, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, se reunió con los representantes que integran la Federación de Trabajadores y Organizaciones Gremiales, con el objetivo de buscar el bienestar de todos sus asociados, a través de una gestión participativa, colaboradora, responsable y sobre todo en equipo.

El burgomaestre agradeció la participación de los empleados municipales y se comprometió a desarrollar mesas de trabajo para cristalizar los proyectos presentados y mejorar la calidad de vida de los funcionarios municipales y de todos los quiteños.

El coordinador de la Federación, Edwin Cisneros, saludó al alcalde a nombre de todos los representantes agremiados. Además, expresó la necesidad de tratar temas importantes para los trabajadores y del desarrollo de la ciudad.

Esta organización que viene trabajando desde hace un año, planteó un proyecto que busca el bienestar, mejoramiento de todos y trabajar conjuntamente con la Alcaldía de Quito. “Queremos presentarle un proyecto. Hemos tenido mesas de trabajo con los compañeros. Hacer bocashi o abono orgánico es el objetivo”, manifestó Cisneros, al tiempo que expreso que los involucrados serían las empresas públicas metropolitanas con la decisión de la alcaldía.

Este proyecto aprovechará los desechos de los quiteños. “Estamos botando la plata a la basura”, porque la basura orgánica se la puede convertir en abono que serviría para la producción de alimentos, principalmente, en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito y de esta manera oxigenar y aliviar el funcionamiento de relleno sanitario de El Inga, que diariamente recibe 70 toneladas diarias de desechos.

“Si sale un proyecto de aquí, de nosotros como empleados municipales y de la alcaldía, créame que la ciudadanía va a estar agradecida, porque inclusive se van a generar nuevas fuentes de trabajo, que necesitamos. Si nosotros logramos abrir fuentes de trabajo, como empleados públicos metemos mano para sacarle adelante a la ciudadanía. Queremos dar soluciones y no problemas”, comentó Edwin Cisneros, que empleado de Emaseo.

La Municipalidad está terminando la elaboración de la nueva misión en un “Plan integral de residuos sólidos”, que apunta a reducir y clasificar la basura en los hogares, de los residuos orgánicos y de los reciclables se pueden hace muchas cosas y esa es la manera de transformar el destino final de los residuos de la ciudad.

Esta reunión también abordó otros temas de carácter laboral que buscan mejorar las condiciones de los trabajadores y colaboradores de la municipalidad capitalina. “Con esto todos ganamos, Municipio, comunidad y trabajadores”, dijo el alcalde Santiago Guarderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *