Con éxito se desarrolló el Giro D’Italia Ride Like A Pro en Quito
Deportistas y quiteños disfrutaron de tres días de competencia ciclística del Giro D’Italia Ride Like A Pro. Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, todo un fin de semana que calles y carreteras de Quito sirvieron de pistas para el desarrollo de las carreras.
Destacados ciclistas de todo el país y de otros países se reunieron en la capital de los ecuatorianos para formar parte del primer Giro D’Italia. La competencia se desarrolló en varias categorías y conto con el aporte de entidades públicas y privadas para el desarrollo de este evento.
Rodrigo Cando fue uno de los quiteños que disfruto de la competencia, junto a sus hijas. “Me gusta la competencia y me parece un buen incentivo para el deporte. Es bonito ver, salir con la familia y clima también acompaña. Es espectacular y me pare excelente como reactivación de parte de la economía de nuestro país”, comentó el ciudadano.
“Me pareció súper buena la carrera, la subida un poco complicada comenzado por La Gasca, luego Collas y terminando en la Interoceánica. Muy bonita la organización estaba súper chévere”, manifestó Rosita que participó en la carrera de 90 kilómetros.
Por su parte, Gerardo Espinoza dijo: “chévere muy bonita, excelente la organización. Venimos preparándonos todo el año para esto y somos de Escuela de Ciclismo Espinoza Bike de Riobamba. Nos acogieron súper bien. Sigamos trabajando y organizando estos eventos”.
La premiación se dio en el parque Bicentenario, en un escenario preparado para el evento, como los grandes de otras partes del mundo. Quiteños y turistas, en familia, se dieron cita. Además, en el Centro de Eventos Bicentenario-Quito se desarrolló el ‘Expovillage’ por el Giro d’Italia Ride Like a Pro, una experiencia que se acerca a las actividades de la última etapa del Giro, en Verona, Italia.
A esta feria asistieron las empresas municipales que expusieron las labores y proyectos que tiene la municipalidad para el desarrollo de Quito. Contó también con la participación varias empresas privadas, que dieron realce a la Expovillage.
Fue un evento gastronómico, de moda, deporte, recreación, cultural y artístico, actividades relacionadas a la competencia ciclística, con acceso gratuito. La feria inició viernes, a las 10:00, y terminó el domingo, hubo música, video y activaciones internas.