Más de 46 hectáreas de áreas verdes se mantienen conjuntamente con la empresa privada
AV. CORP, una empresa de logística y servicios ambientales para la industria, se unió a la iniciativa municipal ‘Quito Adopta’, con la firma del convenio de cooperación entre dicha empresa y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en el que se comprometen a la rehabilitación y mantenimiento del parque ubicado en el barrio Pueblo Solo Pueblo, al sur de la ciudad.
Dentro del convenio, suscrito la mañana del lunes 1 de agosto de 2022, el sector privado realizará el corte de césped, riego, cuidado de jardineras, cuidado de mobiliario, mantenimiento de juegos infantiles, canchas, caminerías y pintura de bordillos, de un parque ubicado en calle Oe1D entre S41 y María Teresa Tipanta que tiene una extensión 648.25 metros cuadrados, por un período de un año.
El gerente general de la Epmmop, Jorge Merlo, señaló la importancia de generar alianzas con empresas que están comprometidas con la comunidad y el desarrollo sostenible. “La firma de estos convenios muestran el interés por tener una ciudad más segura, con sitios en buen estado y bien cuidados” dijo.
Por su parte, Alex Vera Abril, gerente general AV. CORP, Mencionó que la firma de esta alianza es un ejemplo para el sector privado, puesto que se muestra el compromiso con la comunidad, uno de los valores de su compañía. “Hacemos que las cosas sucedan, para AV. CORP es grato aportar con un espacio para que niños y familias tengan un lugar de esparcimiento”, acotó.
La firma de este acuerdo constituye un hito en el programa ‘Quito Adopta’, pues generamos esta asociación con la primera empresa en Ecuador que trabaja con residuos forestales. Su aporte al ambiente y su lucha contra el cambio climática está a la vanguardia en nuestro país.
Uno de los objetivos del programa ‘Quito Adopta’ es generar alianzas participativas entre la empresa privada y el sector público para dotar a la ciudadanía de espacios públicos de calidad, generando participación, interacción, comunicación y apropiación.
El proceso de adopción inicia con un acercamiento al potencial padrino, que pueden ser: empresas privadas, comités barriales, fundaciones, GAD provinciales, instituciones educativas, incluso familias se han sumado al programa, como es el caso de la familia Neira Fabara que, comprometidos con la ciudad, decidieron apadrinar el bosquete nativo ubicado en el sector sur-oriental del Parque Metropolitano Bicentenario.
Contáctate con la Epmmop, a través de nuestras redes sociales, donde nos encuentras como @ObrasQuito si deseas formar parte de este programa que tiene como fin ser corresponsables con la comunidad.