Secretaría de salud realiza actividades debido a las fuertes precipitaciones ocurridas en Calderón y Pomasqui
Este domingo 31 de julio en horas de la tarde, se registró un fuerte aguacero en Quito, producto de las precipitaciones se reportaron deslizamientos de tierra y escombros en sectores de las parroquias de Calderón y Pomasqui, lo que afectó a viviendas y calles.
Para atender a los pobladores de estas parroquias el Municipio de Quito activó, mediante la Secretaría de Salud, a los equipos de salud comunitaria, quienes se movilizaron hasta las zonas afectadas para prestar su contingente a la ciudadanía.
Las principales atenciones brindadas, durante la tarde del 31 de julio y 1 de agosto, fueron por traumatismos superficiales y estados de nerviosismo. Además, se realizaron intervenciones también a personas sin afectaciones físicas evidentes para identificar posibles alteraciones de su estado de salud general. En total se atendieron a 16 familias.
Son un total de 28 personas intervenidas, los diagnósticos atendidos se relacionan con problemas relacionados con exposición a desastres, traumatismos superficiales.
Los lugares de atención fueron Santa Clara del Común, en Calderón y barrio Bella María, Urbanización El Rosario y alrededores en Pomasqui.
La Secretaría de Salud continuará con las labores de control médico, valoración-control de signos vitales, atención en contractura muscular, parálisis facial, hipotensión, problemas relacionados con la exposición a desastres entre otros.
En las próximas horas y días según las necesidades de las comunidades afectadas, se efectuarán abordajes integrales enfocados en los riesgos identificados.