Municipio de Quito atendió llamadas de emergencia
La fuerte lluvia con caída de granizo, del martes 2 de agosto, provocó algunos sucesos en el sur de la ciudad, que fueron atendidos de manera eficiente y eficaz por los integrantes del Cuerpo de Bomberos, la administración Zonal Eloy Alfaro, Epmaps y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.
A las 15:37 se produjo un colapso estructural con la caída parcial de una cubierta de zinc y metal por acumulación de granizo. No hubo personas heridas ni daños materiales. En el lugar funcionaban dos mecánicas de vehículos. Según el reporte un vehículo fue retirado sin daños de debajo de la estructura. Los agentes de Cuerpo de Control Metropolitano colaboraron en la estabilización, apuntalamiento y limpieza de las estructuras metálicas para alivianar el techo.
El Cuerpo de Bomberos y EPMAPS realizaron trabajos de evacuación de agua en el sector. El lugar quedó en condiciones seguras y cargo de los propietarios. Esto sucedió en la calle Salvador Bravo y Carlos María De la Torre, a la altura del parque Lineal.
En la calle Pilaló y Mulalillo, sector La Gatazo, a las 17:12 se registró el colapso de un galpón de una carpintería. Producto del evento una persona resultó electrocutada cuando trataba de sacar los cables del local. Se trata de Christian René Llumiquinga, de 39 años, quien fue trasladado con quemaduras en el brazo izquierdo hasta el Hospital Eugenio Espejo. Los agentes de Cuerpo de Control Metropolitano colaboraron con la limpieza del granizo acumulado en la vivienda. El lugar quedó en condiciones seguras.
Las fuertes lluvias y caída de granizo provocaron el colapso del techo de una iglesia ubicada en la calle Chantilin y Sigchos, sector La Gatazo. El Cuerpo de Bomberos confirmó que no hubo personas heridas ni atrapadas. Eran las 16:05. La estructura metálica de la iglesia no soportó el peso del granizo y cayó sobre varias sillas que se encontraban en el sitio. El lugar quedó a cargo de los propietarios quienes se harán cargo del retiro de la estructura y limpieza de los escombros.
Finalmente, a las 16:05, en la Av. Teniente Hugo Ortiz, sector El Calzado, se registró la caída parcial del tumbado de una vivienda a causa de las fuertes lluvias y el granizo. No hubo personas heridas. El operativo de la administración zonal Eloy Alfaro confirmó que el techo de la vivienda estuvo en riesgo de colapso por el granizo acumulado. En el lugar vive una persona adulto mayor pero no necesitó evacuación.
Cabe resaltar que la administración Eloy Alfaro entregó pingos, tablas y clavos para apuntalar la vivienda. Los agentes de Cuerpo de Control Metropolitano y CBQ colaboraron con la estabilización y limpieza del granizo acumulado en la vivienda. La propiedad quedó en condiciones seguras y a cargo de los familiares de la persona que habita en la casa.