Trolebús y Ecovía brindan conexión a los barrios más alejados de Quito con integración tarifaria
Actualmente, en la capital existen cuatro sistemas de transportación masiva de personas. Estos son: el Trolebús, la Ecovía, el corredor Sur Occidental y el corredor Central Norte. De estos, el Trolebús y la Ecovía son administrados directamente por la Empresa de Transporte de Pasajeros y los otros por operadoras privadas.
En lo que se relaciona al transporte municipal, este ofrece una serie de beneficios a sus usuarios, entre los que se encuentran el poder movilizarse desde el extremo norte, Oyacoto hasta el extremo sur, La Joya, y desde el este al oeste o viceversa. Esto lo pueden hacer con el pago de un solo pasaje de USD 35 centavos para las personas adultas, USD 17 centavos para los niños, jóvenes y estudiantes y USD 10 centavos para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
Otra de las ventajas que ofrecen los corredores municipales Trolebús y Ecovía son los horarios de atención público. Estos van desde las 05:00 hasta las 22:00, en el caso de las troncales. Mientras que en lo que se refiere a los buses alimentadores, que llevan y traen a las personas desde y hacia los diferentes barrios de Quito, los horarios van desde las 05:00 hasta las 23:00.
De la misma forma, los ciudadanos que se movilizan utilizando el Trole y la Ecovía cuentan con espacios más seguros, ya que todo el sistema, conformado por dos terminales, ocho estaciones y 93 paradas, cuenta con personal de seguridad las 24 horas.
A esto se suman los operativos interinstitucionales de seguridad que se realizan de manera aleatoria, las labores de inteligencia que realiza el personal de la Policía Nacional (Sidprobac) para controlar los hurtos en las unidades, paradas y estaciones, así como el grupo de seguridad motorizada y el cuerpo canino, además de las cerca de 166 cámaras de videovigilancia y que son monitoreadas desde las instalaciones del Centro de Control de Operaciones (CCO).
Adicional, los pasajeros pueden dejar una queja o plantear una sugerencia para mejorar el servicio brindado por la Empresa de Pasajeros de Quito, con este propósito la institución cuenta con personal del Servicio de Atención al Usuario (SAU), ubicado en todas las estaciones y terminales.
Deberían incrementar el servicio de alimentadores de la Ecovía a la Mitad del Mundo con la misma integración tarifaria.
Mitad del mundo, no hay otro servicio que el metro y van demasiado llenos
A la mitad del mundo sol existe ese corredor norte que van muy llenos y muy lentos, no existe control de las autoridades, y así pasa con un montón de barrios del norte de l Capital por nombrar a una cooperativa de transporte que son los paquisheros es el peor servicio que existe
Al extremo norte no existe este servicio, la Mitad del mundo, Pomasqui, la Roldós, Pisulí, el Consejo, Colinas del Norte, Rancho alto, Rancho Bajo, la Plantada, Velasco, La Pulida, San Carlos, y mil barrios al norte de Quito que solo cuentan con ese transporte de lo peor que es el metro corredor norte que es lo peor y lleno de delincuntes
Y para cuándo el sistema de integrado a los barrios Bellavista del sur ,Divino Niño,músculos y rieles , el Troje, seguimos esperando más de 8 años havemos muchos abitantes que necesitamos este servicio no podemos seguir pagando tantos pasajes el dinero ya nos nos alcanza al menos las personas que no tenemos trabajo fijo nos afecta mucho al bolsillo
El Barrio de Toctiuco, San Juan, el Placer necesitamos que se integre a los alimentadores y así poder transportarse con un solo pasaje, ya que hemos tenido inconvenientes con la cooperativa 21 de Julio por su corta ruta y su mal trato al usuario incrementando su valor a 0,35 ctvs así que de favor le pedimos a Movilidad tomar cartas en el asunto, y su pronta respuesta agradeciéndoles por su comprensión
Se necesitan: Alimentadores Mitad del Mundo – Labrador, Mitad del Mundo – Rio Coca, Toctiuco – Seminario Mayor, Vencedores de Pichincha – Magdalena, Reino de Quito – Magdalena, Carcelén Bajo – Rio Coca, Consejo Provincial – Carcelén, Carmen Bajo – Carcelén.
El alimentador que llega a Caupicho desde el capuli , debería hacer desembarque en la parada San José de Caupicho cuando regresa al capulí; para que se queden las personas que tomamos la ecovia hacia las universidades porque es un sufrimiento llegar hasta el final y difícilmente lograr abordar un articulado