Calle San Juan de Dios se rehabilita en Alangasí
Con trabajos de señalización preventiva de obra, inició la mañana de este 25 de agosto la rehabilitación vial de la calle San Juan de Dios, ubicada en la parroquia de Alangasí. Esta obra forma parte de la fase II del Plan Intensivo de Rehabilitación que impulsa el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
El tramo de intervención de esta vía es entre las avenidas Ilaló y la calle Río Curaray, en una longitud de 1.4 km. El plazo de ejecución de esta obra es de 30 días que dependerá de las condiciones climáticas y logísticas.
Los trabajos consisten en retirar el asfalto deteriorado de la vía para posteriormente colocar el nuevo asfalto que permitirá una mejor movilidad de los moradores y turistas de esta importante parroquia rural del Distrito.
“Todos los días uso esta calle para transportar mis productos agrícolas. Durante muchos años, siempre he tenido el malestar que llegan estropeados porque la vía no está en buen estado; gracias a esta gran obra ahora mis productos llegarán frescos y sanos, eso me ayuda a mi economía” comentó Gloria Chicaiza, moradora de la zona y agradeció por toda la información que recibió en la socialización previa a la ejecución de la obra.
La ejecución del proyecto será en horario de 8:00 a 17:00 todos los días. Se sugiere la ciudadanía antelar sus tiempos de viaje y tomar rutas alternas. Todo el dispositivo de tránsito está a cargo de los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, quienes guiarán a conductores y peatones para optimizar la movilidad en la zona.
Esta calle forma parte de los 77 tramos viales que iniciaron este mes en la fase II del Plan de Rehabilitación Vial y se suman a los 45 de la primera fase. Con responsabilidad y transparencia avanzan los procesos de contratación para devolverle la dignidad en las vías de la ciudad.