11 zonas caninas en los parques metropolitanos
Quito es una ciudad amigable con los animales de compañía, es así que la actual administración municipal congruente con su política de bienestar animal y tenencia responsable de fauna urbana pone a disposición de los usuarios 11 zonas caninas instaladas estratégicamente en los parques metropolitanos del norte, centro, sur y valles, que son administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
La capital cuenta con más de 22 mil metros cuadrados de extensión dedicadas a las zonas caninas en los parques metropolitanos como: Bicentenario con 9600 metros cuadrados, seguido por Guangüiltagua con una extensión de 3 mil metros cuadrados; Itchimbía con 2300; La Carolina con 1800 metros cuadrados. Carollo y Cuscungo con 900.
Mientras que los parques: Chaquiñán, Equinoccial, Metro Sur, de la Mujer y el Niño y La Armenia en el Valle de Los Chillos, cuentan con una extensión de aproximadamente 700 metros cuadrados cada uno.
Gianinna Holguín, responsable de la Unidad de Bienestar Animal, menciona que “los usuarios con animales de compañía deben saber que las zonas caninas son espacios de interacción donde sus perritos van a compartir con otros de su misma especie y tienen que considerar normas que se deben respetar para una sana convivencia”
Es importante que cada animal de compañía esté vacunado y sano. También los dueños deben portar una funda para recoger los excrementos de los animales, para evitar que el espacio se convierta en un área sucia y descuidada. Los animales de compañía deben estar sujetos con una correa antes de ingresar a las zonas caninas y portar su collar con la respectiva identificación.
Una vez que ingresan a cada zona canina deben mantener la puerta cerrada y recordar que el mobiliario que está en el interior es de uso exclusivo para los canes de esta forma estos espacios perdurarán en el tiempo.
Todas las zonas caninas están equipadas con anillos para saltar, rampas de descanso, subibajas, puentes y obstáculos, para que nuestros amiguitos jueguen con mayor libertad.
Así que aprovechen los últimos días de verano y disfruta junto a tu animal de compañía estos espacios que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop pone a disposición.