AMT intensifica capacitaciones para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), junto con la ‘Iniciativa Bloomberg Philanthropies’, desde el año 2021, han realizado capacitaciones a los agentes civiles de tránsito a través de un programa talleres presenciales y virtuales, con el objetivo de fortalecer la gestión tránsito para la disminución de las cifras de siniestralidad vial en Quito.
Mediante facilitadores, nacionales e internacionales, se impartió charlas a más de 1600 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores, quienes durante 90 horas participaron de la capacitación denominada ‘Estrategias, Bienestar y Seguridad Vial’, con el objetivo de que el personal adquiera los conocimientos técnicos necesarios para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
La mañana de este viernes 26 de agosto, fueron reconocidos 60 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, por parte de la ‘Iniciativa Bloomberg Philanthropies’ que se destacaron en la segunda capacitación que abordó temas como: como estrategias para el éxito profesional; bienestar personal, familiar y laboral, y fundamentos técnicos de seguridad vial.
La ceremonia contó con la presencia del director regional de los programas de salud pública en Vital Strategies, Jonás Romo, quien agradeció a los participantes por su compromiso en servir y velar por la seguridad de todos los actores viales, “queremos más vidas, vías más seguras y con agentes motivados hacer un trabajo impecable”, señaló.
Silvana Vallejo, directora general de la AMT, aprovechó para agradecer el apoyo de la ‘Iniciativa Bloomberg Philanthropies’, ya que es importante contar con alianzas estratégicas que permitan fortalecer la gestión de movilidad en la ciudad, “llevamos un uniforme que está presente en las calles todos los días, hagamos lo mejor para representar a nuestra institución, que la capacitación continua realmente sea un principio en la formación de los agentes civiles de tránsito”, dijo.
La Agencia Metropolitana de Tránsito reitera su compromiso de servicio a la ciudad, y hace un llamado a todos los actores viales para ser parte de una cultura de cambio por un Quito sin siniestros de tránsito.
Felicito que se esfuercen por ser mejores, pero en la Amt matriculación bicentenario tienen mucho que hacer, atención deplorable, resulta que luego de un largo plazo logré sacar turno de renovación de matrícula, al no haber detectado una multa municipal me dijeron que vaya a pagar y pida a supervisor me atiendan. Mentira, no había dónde pagar en 1 km a la redonda, en balcón de servicios había gente pateando la puerta porque aún era temprano para cerrar y la supervisora dijo que vuelva a sacar un turnito que ojalá en septiembre abran cupos. Tal cual como el Ecuador de hace 30 años. A mejorar chicos a mejorar, en otros países ayudan a pagar, ponen ventanillas de cobro, no dejan perder el turno, mandan al usuario satisfecho y tienen más pronto el dinero para ser más eficientes, basta de maltrato, eso es ya no es de esta epoca