Más de 40 emprendedores capacitados participaron en la feria Expo Integra UIO
El jueves 25 y viernes 26 de agosto de 2022 se realizó la feria ‘Expo Integra UIO’, que contó con la participación de más de 40 emprendedores y 600 asistentes. Esta fue una iniciativa de la Corporación de Promoción Económica ConQuito, en el marco del Proyecto UIO INTEGRA, ejecutado junto al Proyecto de Inclusión Económica de USAID-WOCCU.
‘Expo Integra UIO’ también contó con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, donde participaron ocho emprendedores del crédito de desarrollo humano, ejecutado por dicha institución.
ConQuito trabaja por el desarrollo productivo y socio económico del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la concertación institucional como eje, para afinar las habilidades de emprendimiento, desarrollo empresarial y vinculación a un mercado comercial inclusivo para todos los habitantes de la ciudad.
Óscar Guzmán, Director del Proyecto de Inclusión Económica de USAID-WOCCU, recalcó la importancia de la alianza estratégica con ConQuito para la consecución del objetivo del proyecto UIO Integra.
A través de la Coordinación de Capacitación y Medios de Vida, ConQuito desarrolla programas enfocados en mejorar el acceso y fortalecimiento de habilidades productivas tanto para la población local como los migrantes, residente en la capital, para impulsarlos a convertirse en beneficiarios activos, generadores de cambios en la sociedad y promotores de una mejor calidad de vida. La mayor parte de los beneficiarios del Proyecto son mujeres cabezas de hogar.
María Belén Loor, Directora Ejecutiva de ConQuito, señaló que a lo largo del desarrollo del Proyecto UIO Integra, se han gestionado espacios para facilitar la comercialización de los productos y servicios de los beneficiarios, siendo esta la tercera feria que se realiza en el marco del proyecto, que permite a los emprendedores acercarse a la ciudadanía para ofertar sus excelentes productos y servicios que evidencian su potencial.
La feria ubicada en la Plaza de Santo Domingo, en el corazón del Centro Histórico de Quito, ofertó productos de excelente calidad y demuestra los resultados de un ciclo que ha impulsado cientos de vidas a través del esfuerzo, trabajo duro y transparencia.