Los siete Centros de RTV han atendido más de 118 mil vehículos en dos meses
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante estos dos primeros meses julio y agosto, ha registrado más de 118 000 Revisiones Técnicas Vehiculares.
De las cuales, 80 891 vehículos han sido aprobados y 37 280 condicionados. El servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV) inició con preferencia a motocicletas y vehículos livianos con placas terminadas en los dígitos 1 y 2 correspondientes al mes de julio, un total de 52 231 han sido revisados. Hasta el lunes 29 de agosto se registró 47 970 vehículos de las placas 3 y 4 que se presentaron a realizar la RTV.
Desde la segunda semana de julio del presente año inició el proceso de revisión técnica vehicular. La Revisión Técnica Vehicular es un requisito obligatorio previo a la matriculación de un vehículo (Reglamento a Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial. Art. 306), tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa técnica establecida para que los automotores puedan circular, y así precautelar la seguridad vial e integridad de los quiteños.
Hemos realizado la verificación de nuestros servicios y hemos constatado con la ciudadanía como es el caso del señor Franklin Mantilla quien nos indicó: “Me tomó dos días obtener el turno, pero cuando llegué a San Isidro todo fue ordenado, rápido y hasta me entregaron el sticker, somos muy demandantes, pero hay que reconocer que se está haciendo un trabajo en beneficio de todos los quiteños”.
Contamos con siete centros de revisión técnica vehicular que atienden un promedio de 18 revisiones por hora, con un total de 22 líneas, 17 líneas para vehículos livianos y cinco para pesados, lamentablemente registramos una cifra importante de ausentismo, 7500 citas generadas que no se han presentado.
La Agencia Metropolitana de Tránsito ha renovado procesos para mejorar los servicios a la ciudadanía. A partir el jueves 1 de septiembre se iniciará la revisión técnica vehicular para los vehículos de placa 5 y 6, les recordamos a la ciudadanía que los turnos se generarán los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado, el día miércoles se tendrá preferencia a los usuarios que hagan traspaso de dominio y tengan otro dígito en su placa.
Recordamos a la ciudadanía que la RTV tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los actores viales que circulan dentro del territorio ecuatoriano. Para consultas puede visitar nuestras redes sociales, línea telefónica 1800- AMT-AMT, Twitter @AMT_Quito , Instagram @Transitoquito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.
No hay tur o sya un mes intentando obtener un turno y nada
No hay turnos esta es la peor gestion que a tenido Quito
Yo e intentado un mes tomar un turno y siempre aparece qué no hay turnos, llamada del call center de la amt y échate a dólar oficial de la amt en Facebook enviando las capturas de más de 7 intentos fallidos en todos los centros de revisión de vehículos livianos y no dan solución.
Lo que sí supieron decir es que debo pagar la multa correspondiente.
Cuando habilitan los turnos ya 15 días y nada ninguno de los 7 centros de RTV
No hay turnos, he buscado turno en todos los centros de vehículo liviano y siempre me sale que está lleno y que lo intente más tarde. Ya hasta se pasó el plazo y no encuentro turno , ayuda por favor.
No hay turnos y me tocó hacer segunda revisión, con eso garantizan el cobro de multas a los que no alcanzamos a tomar un turno por su ineficiente gestion pero para cobrar siempre hay sistema
Yo estoy intentando renovar la matrícula de mi vehículo ya es más de un mes y hasta la fecha no puedo agendar un turno con quién tenemos que hablar i que hacemos
no se si son tontos o ladrones …. pude coger cita el 17 de agosto después de insistir mas de 14 dias y salió para el 1 de septiembre ..y quieren que page la multa de 25 dólares ….poner mas gente ,mas centros de revisión y sean mas eficientes parecen burros y controlen la altura de las luces delanteras que de noche los autos destellan los ojos y causan accidentes ..si no trabajan para que sirven
Ya se terminó el mes y no hubo forma de tomar un turno.
Espero no salgan con multas porque no es culpa de los usuarios que no hayan turnos
Si no hay turnos …se puede pasar la revisión en otro cantón y luego matricular en Quito???