La AMT y Bloomberg fortalecen la seguridad vial en Quito
Para disminuir el índice de siniestralidad en el Distrito Metropolitano de Quito y brindar un mejor servicio a la comunidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT) y Bloomberg Philanthropies desarrollaron varias actividades que fortalecieron las destrezas, conocimientos y operatividad de los funcionarios de control.
Bloomberg Initiative for Global Road Safety es un programa multipaís, que tiene como objetivo generar un decremento en el número de fallecidos y heridos por siniestros de tránsito. El programa está constituido por los siguientes ejes: infraestructura y movilidad segura, campañas de concientización, control y evaluación.
Como parte de las actividades interinstitucionales, 700 agentes civiles de tránsito fueron capacitados en ‘Enfoques Seguros de los Puntos de Control’, durante esta socialización conocieron sobre el correcto montaje de puestos de control, acercamiento y trato al conductor, entre otros.
Los elementos logísticos son un complemento importante para ejecutar el control en las vías de la ciudad, por ello Bloomberg, consciente de esta necesidad, donó varios artefactos a la AMT, que servirán para cumplir un control del tránsito más efectivo y eficiente.
La entrega compendió:
- TruCam II, iluminador IR, impresora blanco y negro y trípode
- Drones y CPU
- Alcohotectores
- Radar preventivo de velocidad
- Conos
- Caballete para mensaje informativo
- Bastones luminosos
- Radar preventivo de velocidad y abrazaderas
- Balizas o discos luminosos de color ámbar para conos
De esta manera, la AMT trabaja de forma articulada para crear espacios seguros de movilidad para todos los quiteños, contribuyendo con servidores municipales capacitados para solventar cualquier necesidad de los usuarios en las vías.