En La Marín se rehabilita calle Manuela de Santa Cruz

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa trabajando en la recuperación de la vialidad de la ciudad. En este sentido, en el Centro Histórico, inició la rehabilitación de la calle Manuela de Santa Cruz y Espejo.

Esta vía que conecta la circulación vehicular entre las rutas del sur y centro hacia el sector de La Marín, es una de las vías priorizadas del plan vial, por el servicio que brinda a un alto flujo vehicular lo cual ha generado un deterioro profundo de la carpeta asfáltica, por donde confluyen varias líneas de transporte público.

A partir de este miércoles 7 de septiembre y por el lapso de siete días, los equipos de obra trabajarán en la recuperación de la calzada asfáltica en un tramo de 0.70 km, entre las avenidas Pichincha y 24 de Mayo. Durante estos trabajos no se afectará la ruta del Trolebús desde o hacia la estación de La Marín, ya que la intervención es para las vías laterales.

Temporalmente, la movilidad vehicular y del transporte público será direccionado a través de las avenidas Pichincha y Velasco Ibarra para que circulen en las rutas de El Trébol. Las vías y rutas hacia el sector de La Marín, el Centro Histórico, Valles, La Tola, y hacia el norte de la ciudad, se mantendrán con normalidad bajo la coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

La jornada de trabajo está prevista en horario de 07:00 a 17:00, para ejecutar cada proceso constructivo de la rehabilitación, que inició ya con las labores de fresado (retiro de la carpeta asfáltica deteriorada), en los siguientes días avanzarán con trabajos de riego de adherencia, tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica, refacción de pozos y sumideros y finalmente la señalización horizontal reglamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *