Municipio y Fundación IDPAL trabajarán para fortalecer los derechos de jóvenes y adolescente en el Distrito

Este miércoles 7 de septiembre de 2022, la Secretaría de Inclusión Social y la Fundación Instituto de Derechos para América Latina (IDPAL), suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de coordinar acciones para ejecutar programas y proyectos que permita fortalecer el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos de adolescentes y jóvenes y, además, fomentar su empoderamiento y participación ciudadana.

El Convenio lo suscribieron Fernando Sánchez Cobo, secretario de Inclusión Social del Municipio Metropolitano de Quito y Ximena Michelle Villavicencio Salas, Directora Ejecutiva de la Fundación Instituto de Derechos para América Latina (IDPAL) y tendrá una validez de dos años.

Ximena Villavicencio agradeció al equipo de trabajo de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, por “la buena voluntad e inmensa predisposición para llegar a la firma de este Convenio de Cooperación que, sin duda, permitirá fortalecer nuestros cinco ejes de trabajo que tenemos como fundación”

De su lado, Fernando Sánchez Cobo, secretario de Inclusión Social manifestó que la firma de este acuerdo simboliza el darnos la mano mutuamente como instituciones, dentro cada uno de su ámbito de competencias. Anhelamos trabajar juntos, apoyarlas y compartir sus logros y éxitos en el apoyo a la niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

Fundación IDPAL es una organización sin fines de lucro, que trabaja en beneficio de jóvenes y adolescentes. Tiene como ámbito de acción desarrollar programas destinados a la promoción y promulgación de los derechos humanos de adolescentes y jóvenes.

Actualmente, ejecutan el proyecto ‘Mami Sinchi’ su objetivo es el empoderamiento y el bienestar económico de madres adolescentes y jóvenes, de ahí que los aspectos psicológicos, legales, educativos y las consecuentes variables de crianza y convivencia con sus hijos puedan irse resolviendo, mediante la superación de una de las principales causas de violencia física, sexual, psicológica y patrimonial que es la falta de recursos propios para solventarse a sí mismas y a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *