Tumbaco ya cuenta con una nueva vía pavimentada

Con trabajos de limpieza, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluye la pavimentación de la calle Río Coca del barrio Buena Esperanza de Tumbaco, que se intervino en una longitud de 330 metros, entre las calles Río San Pedro y Río Arajuno.

“Son alrededor de 20 años que esta vía estaba en malas condiciones. Estamos satisfechos, definitivamente la movilidad mejora para todos, se ve que fue un trabajo de calidad, muchas gracias”, manifestó Galo Campaña, morador del sector.

Por su parte, Alicia Sacoto indicó que esta calle traía problemas para sus habitantes. “El polvo afectaba nuestra salud, caminar por aquí representaba un peligro constante. Aquí hay una residencia de personas de la tercera edad, imaginen el riesgo que representaba para ellos”.

Como trabajos complementarios se construyeron bordillos en cada costado de la vía. En total fueron 660 metros de longitud. Está pendiente además la conformación de 10 sumideros y nivelación de pozos que se realiza en estos días. La obra tuvo una inversión que superó los USD 100 mil.

Luego de tres semanas aproximadamente se ejecutará la señalización respectiva, tiempo recomendado para que fragüe (seque) adecuadamente la nueva carpeta asfáltica. Estos trabajos se ejecutarán en horas de la noche para no interrumpir la circulación vehicular.

Esta calle forma parte del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que se ejecuta en toda la ciudad. Al momento se trabaja por administración directa en la pavimentación de la calle S51B de Caupicho; calles S44B y S43A del barrio San Francisco del Sur en La Ecuatoriana; calle Pungalá de San Bartolo; calle S64F o calle E de San Isidro de Puengasí. Mientras que por contrato está por concluir la primera fase en 45 tramos viales y la segunda fase está en ejecución con 50km en vías como la av. De La República, Fidel López y Carlos Larrea en Luluncoto; Río Yanacona en Ponceano, entre otras.

Un comentario sobre “Tumbaco ya cuenta con una nueva vía pavimentada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *