Mención de Honor Abdón Calderón reconoció el esfuerzo de los abanderados de Quito

Los mejores estudiantes de las instituciones educativas, graduados en las promociones 2020-2021 y 2021-2022, recibieron el reconocimiento de la municipalidad. Se les entregó la Mención de Honor Estudiantil Abdón Calderón.

Cada uno de los estudiantes recibió un pergamino y una medalla, como un reconocimiento al esfuerzo académico en su formación estudiantil. El Coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe recibió a estudiantes, autoridades y padres de familia para el acto de homenaje a los jóvenes quiteños.

Por normativa municipal se hace el reconocimiento estudiantil a los abanderados de los establecimientos fiscales, particulares, municipales y fisco misionales del Distrito Metropolitano de Quito.

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo presidió el homenaje, resaltó la importancia del reconocimiento a los jóvenes egresados de las diferentes instituciones educativas de la ciudad. de la municipalidad quiteña.

“Aquí estamos reconociendo el esfuerzo de las y los estudiantes más destacados de la capital de la República de los ecuatorianos, que se llevan este galardón en un año trascendental que conmemoraros el Bicentenario de la Batalla de Pichincha. Gesta libertaria que marcó el nacimiento de la República”, dijo el alcalde Santiago Guarderas.

El secretario Metropolitano de Educación, Recreación y Deporte, Luis Calle, indicó que son 693 jóvenes egresado de instituciones educativas quienes recibieron el homenaje. “La educación municipal de Quito es un referente en el contexto educativo nacional y ha generado grandes cuadros, que hoy se han inyectado al desarrollo y transformación del país”, comento el secretario Luis Calle.

Camile Piñeiros estudió en la Unidad Educativa Fernández Salvador Villavicencio Ponce y fue su abanderada dijo que se siente sumamente emocionada y feliz. “Es un momento muy importante en mi vida. Yo pensaba que tal vez culminaba con el programa de abanderamiento en el colegio, con la despedida de mis amigos. Sin embargo, este reconocimiento me llena de felicidad”, expresó Camile cuando recibió su Mención de Honor.

“Esta es una forma de motivarme y seguir adelante con mis objetivos en el tema estudiantil. Gracias, se siente bien que el Municipio tenga en cuenta estos esfuerzos que hacemos los estudiantes, para conseguir este título que es el ser abanderado”, manifestó Nicolás Campoverde, graduado de la Unidad Particular Educativa Perpetuo Socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *