Nuevas vías para Buenaventura de Chillogallo
Este martes 13 de septiembre inició la pavimentación de cinco calles que forman parte de un mismo tramo vial ubicadas en el barrio Buenaventura Alta de la parroquia de Chillogallo, al sur de la ciudad, en una longitud de 1250 metros (1.2 km). Se trata de las calles S34H, S34G, Oe15, Oe15C y Oe15D.
El tiempo de ejecución de la obra previsto es de 150 días dependiendo de varios factores como el climático. El monto de inversión estimado supera los USD 295 mil. Según sus habitantes esta era una obra esperada por varios años.
“Son alrededor de 40 años que tiene este barrio. Todo este tiempo hemos vivido en tierra, polvo, lodo, en condiciones inhumanas. Los buses nos dejan lejos de nuestras casas, hay que caminar hasta 30 minutos para llegar, especialmente si se viene cargado. Imagínese mujeres embarazadas, ancianos exponiéndose a estas condiciones. Yo quiero agradecer al señor alcalde por darnos oídos y no abandonarnos, cuente siempre con nuestro apoyo”, manifestó Pascual Barahona, presidente del barrio.
Esta intervención vial es ejecutada por la Epmmop por administración directa, es decir con recursos, maquinaria y personal municipal. Bajo esta modalidad de obra, al momento esta institución trabaja en la calle S51B de Caupicho con un avance del 60%, calle S64F o calle E de San Isidro de Guamaní 70%, calles S44B 92% y S43A 5% del barrio Los Cóndores de La Ecuatoriana. Hace poco concluyeron trabajos en la calle Río Coca de Tumbaco, Pungalá en San Bartolo, av. Toledo que se repavimentó en 1km.
En Guamaní concluyó la pavimentación de tres calles: En el barrio Manuelita Sáenz las calles Oe14A y S56E en una longitud de 340 metros entre ambas; y, en el barrio Santa Anita del Sur la OE7 en 374 metros de longitud.
Mientras que por contrato está por concluir la primera fase en 45 tramos viales y la segunda fase está en ejecución con 50km en vías como la av. De La República, San Juan de Dios y Av. De los Conquistadores.