35 mil habitantes de Pomasqui se benefician de obras viales

La mañana de este viernes 16 de septiembre, el Municipio de Quito realizó la entrega de la rehabilitación de la calle principal de acceso al barrio García Moreno, de la parroquia Pomasqui, una de las siete vías que se habilitan en este sector.

“Ustedes decían el sueño se hizo realidad. Aquí no sirven más palabras. Obras son amores y no buenas razones. Han pasado 50 años para que se cumplan, ahora es una realidad”, señaló el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo al hacer la entrega de esta vía que fue reasfaltada.

Por mucho tiempo olvidadas las parroquias rurales del Distrito Metropolitano reciben obras viales gracias al convenio que entregó USD 10 millones a ser repartidos en las 33 parroquias dentro del Plan Integral de Intervención Vial que desarrolla la Epmmop.

Un total de 2.5 Km de asfaltado se ejecuta en Pomasqui. Las obras se realizan en siete vías de accesos a barrios: cinco para entregarse, dos de Epmmop y tres por el GAD quien realizará actividades complementarias. Una vía está en ejecución y otra arrancará en breve. La inversión es de USD 303 029,69 + IVA.

En menos de tres meses la calle García Moreno luce distinta con la colocación de una carpeta asfáltica de 545 m. que puso fin a los inconvenientes de peatones y vehículos.

Con los fondos no solo se puede mejorar la vialidad sino construir vías que antes ni había ya que eran calles de tierra, lodazales, polvaredas. Una situación indigna, concluyó el alcalde.

Ximena Collaguazo, en nombre de los vecinos de Pomasqui, agradeció a las autoridades por el trabajo realizado en esta parroquia. «Nunca antes, nadie se acordó de los barrios rurales y ahora usted señor alcalde nos ha dado este presupuesto para que los barrios sean intervenidos con estas obras de vialidad, estoy muy feliz por eso».

Tanto la presidenta del Gad Parroquial de Pomasqui, Jaqueline Castro, como la presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, Congopare, felicitaron la decisión política de mirar hacia las parroquias, que no han recibido apoyo y que ahora hace realidad el sueño de construir vías y mejorar no solo la movilidad de estos sectores sino la vida misma de quienes habitan en estos lugares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *