40 años de espera para mejorar la movilidad en el barrio Rancho San Antonio Alto
El coro de niños de la escuela Hugo Alemán Fierro recibió al alcalde Santiago Guarderas Izquierdo y a las autoridades municipales. Al son de la ‘Vasija de Barro’ se entregaron las obras en el barrio Rancho San Antonio Alto, en el noroccidente de Quito, que pertenece a la Administración Zonal La Delicia.
Las obras entregadas en el adoquinado de las calles N70F y Oe18, escalinata 7, barrio Rancho San Antonio, parroquia El Condado son de infraestructura comunitaria. La inversión realizada fue de USD 59 127,83, en 1059 m2 de adoquinado, que equivale a una longitud de 31,50 metros. Los beneficiarios son cerca de 2 mil personas del barrio.
“La situación que tenían los vecinos de este barrio era calamitosa. No se podía calificar como una vía, sino simplemente era un hueco y unas gradas construidas para llegar, a un lugar importante para este sector, que es un establecimiento educativo. Ahora, dignamente entregamos vías perfectamente adoquinadas y una escalinata, para que los niños puedan llegar a su escuela en condiciones dignas”, dijo el alcalde Santiago Guarderas al entregar las obras.
Toda esta infraestructura comunitaria se la realizó en respuesta a los pedidos de la comunidad. Laura Flores, Administradora Zonal de La Delicia, agradeció la presencia de los asistentes al acto para recibir las obras.
“Gracias a cada uno por haber apoyado a la Administración, porque la obra pública es un trabajo de doble vía. El Municipio pone el presupuesto y ustedes nos apoyan cuidando la infraestructura, porque si nosotros no ponemos de parte, se deteriora, se daña y volvemos a lo mismo. Esto es un trabajo conjunto para mejorar la vida de todos nosotros”, indicó la Administradora Zona de La Delicia.
La representante del barrio Rancho San Antonio Alto, Deysi Calero, manifestó su agradecimiento por las obras entregadas por la municipalidad. “Ahorita con la hermosa noticia que estamos con bonita escalinata para poder utilizar. Ya no vamos a sufrir con el lodo y con el polvo. Nuestros niños, igual, van a llegar con los zapatitos bien limpios a la institución”, expresó Deysi Calero.