Niños de los Cemei aprenden inglés con el proyecto ´Kinesthetic Dynamic
Desde el año 2021, en los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) se desarrolla el Proyecto ´Kinesthetic Dynamic´ que responde a la necesidad de introducir el idioma inglés al proceso de enseñanza y aprendizaje, utilizando como metodología, el movimiento, la expresión corporal y la educación física, para fortalecer el desarrollo holístico de la niñez de Inicial 2 (4 a 5 años).
700 niñas y niños serán beneficiados de este proyecto con el desarrollo de capacidades psicomotrices en su proceso de aprendizaje; influyendo de manera positiva en las diferentes áreas de desarrollo como: lenguaje, socio-afectiva y cognitiva. Además, aprenderán comandos, vocabulario, canciones y asociar consignas cotidianas en el idioma inglés, sembrando así, en los niños y niñas el interés y motivación por aprender un segundo idioma.
Para el presente año escolar 2022-2023, el equipo de bilingüismo está conformado por cinco educadoras, mismas que están distribuidas en los 14 Cemei y cuentan con el apoyo de dos voluntarias de la Fundación de Intercambio Internacional para el Desarrollo (FIIDES).
El vínculo de voluntariado de FIIDES de Lisa Julie Hilker y Kristina Hermanns, ciudadanas alemanas, se ha logrado gracias a la autogestión por parte de las educadoras del Proyecto de Bilingüismo de los Cemei y apoyarán al equipo, asistiendo una vez a la semana y con una hora clase de 30 minutos por cada grupo de niños.