Preparativos para la instalación del pesebre gigante en el Panecillo
El sábado 10 de septiembre, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el traslado de las piezas metálicas que conforman el tradicional Pesebre Gigante de El Panecillo.
Con el fin de cumplir con el cronograma establecido para el montaje de todos los personajes que conforman el pesebre, la Epmmop ha trasladado desde las bodegas del Parque Bicentenario, hasta El Panecillo, 14 partes que forman a San José, los Reyes Magos: Baltazar, Melchor, un asno y una vaca.
Esta semana se trabaja en el traslado de 6 piezas más que conforman al Rey Mago Gaspar, y la cuna del Niño Jesús. Se tiene previsto que el traslado concluya el domingo 18 y a partir del lunes 19 de septiembre inicie el armado de las estructuras en la superficie para que a mediados de noviembre se levanten las estructuras con grúas.
En su conjunto el pesebre estará constituido por los tres Reyes Magos, Melchor, Baltazar y Gaspar, que tienen una altura aproximada de 29 a 31 metros cada uno, mientras que la figura de San José, mide aproximadamente 38 metros. El asno, la vaca y la cuna miden 6 metros cada uno. La Virgen de Legarda representará a la madre del Niño Jesús.
El montaje de este ícono navideño se ha convertido en una tradición desde que inició en el 2005, así lo cuenta Pedro Herrera, trabajador de la unidad de talleres.
Podrás mantenerte informado acerca de esta y otras actividades a través de los canales oficiales en redes sociales, dónde nos encuentras como @ObrasQuito.