El estadio de la Liga Deportiva Barrial San Juan de Calderón tiene una nueva cara

146 equipos conformados por más de cuatro mil deportistas disfrutarán del espacio deportivo y recreacional renovado en la Liga Deportiva Barrial San Juan de Calderón, luego de la inauguración que tuvo lugar, la noche de este sábado 17 de septiembre de 2022, con la presencia del alcalde Santiago Guarderas.

El Alcalde de Quito, en su discurso, manifestó que “la recuperación de la infraestructura de esta Liga Barrial es una de las obras más grandes que hemos ejecutado con la Dirección de Deportes. Hemos invertido con el propósito de poner a punto todas las instalaciones que estaban en pésimas condiciones. El espacio luce renovado, digno como ustedes lo merecen”.

La intervención en la liga, estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación. La adecuación duró 60 días, durante ese tiempo se rehabilitaron cerramientos, sistemas hidrosanitarios. La readecuación de camerinos, baterías sanitarias, y remodelación del bar. Además, se efectuó el hormigonado de canchas, pintura, restitución integral de la tribuna, y construcción de dos graderíos cubiertos, entre otros.

Adicionalmente, se instalaron luminarias led con gran alcance y bajo consumo energético, lo que permitirá que el espacio deportivo sea utilizado, también, en la noche. Para los niños y familia fue construido un espacio infantil con juegos de recreación. Además de la adecuación de la sala comunal, rehabilitación de baterías sanitarias, pisos y sistema de iluminación.

La Liga Deportiva Barrial San Juan de Calderón fue fundada el 24 de junio de 1980.

Ramiro Ushiña, presidente de la Liga Barrial San Juan de Calderón, expresó su satisfacción por esta serie de trabajos realizados. “Agradecemos al alcalde de Quito y al director de Deportes por esta magna obra, a los 42 años de vida institucional, prácticamente, se ha podido tener un escenario digno como tiene que ser para el deporte barrial”, indicó.

Renzo Lombeida, director metropolitano de Deporte, dijo que la inversión en este espacio fue de más de USD 200 mil. “El Municipio de Quito le está dando una cara totalmente diferente a este predio que en cuarenta o cincuenta años nunca ha tenido una intervención. Es la primera vez que se realizan trabajos aquí», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *