La Josefina y Corazón de Jesús se beneficiaron con la megaminga
Este sábado 17 y domingo 18 de septiembre, la Empresa Pública, Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) participó en la megaminga de los barrios La Josefina y Corazón de Jesús, ubicados al norte de la ciudad.
En estas actividades, coordinadas por la Secretaría General de Coordinación Territorial y por la Administración Zonal La Delicia, participaron además Emaseo y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).
La Epmmop ejecutó trabajos de rasanteo (nivelación) de cuatro calles: Cuarzo y Turmalina en La Josefina y calles Juan Bustamante y Ambar en Corazón de Jesús; entre todas suman una longitud de 850 metros intervenidos.
Los moradores estuvieron activos con sus herramientas de mano y las ganas de mejorar sus sectores. “Estos trabajos nos ayudan a unirnos como barrio para alcanzar intereses comunes. El apoyo del Municipio de Quito es muy importante porque nosotros no contamos con esa maquinaria. Nuestra movilidad mejora con la rehabilitación de estas calles”, manifestó José Luis Naula, morador del sector.
La Epmmop trabajó con maquinaria pesada como una motoniveladora, rodillo, minicargadora, volqueta, tanquero de aguar. Asimismo, estuvo personal de la gerencia de parques quienes ejecutaron mantenimiento de áreas verdes en la cancha de la liga barrial de La Josefina y sus alrededores.
Estas megamingas llegan a barrios que durante años no han recibido ningún tipo de obra pública, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los moradores de los sectores más necesitados. Gracias a estas acciones coordinadas, optimizamos la movilidad de peatones y conductores que ahora ingresan y salen de sus barrios con más seguridad vial.