La AMT entregó más de 450 permisos de operación de taxis
En las instalaciones del Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario se reunieron más de 450 socios de las unidades de transporte comercial, taxis, para recibir las resoluciones de renovaciones de permisos de operación; de habilitación; de subsanación de los requisitos legales y técnicos y rectificaciones de resoluciones, los cuales son requisitos previos para culminar con sus procesos legales y de matriculación vehicular.
Silvana Vallejo, directora general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) durante el evento desarrollado este jueves 22 de septiembre de 2022, informó a los miembros del transporte comercial que la institución está comprometida por garantizar la transparencia y eficiencia de los trámites. Es así que, en lo que va del año, esta es la quinta entrega oficial de documentos previos, beneficiando en cada una de ellas a más de 450 familias que tienen como sustento la prestación del servicio de taxis.
“Nuestro de modelo de servicio está basado en fomentar el trabajo legal, mejorar la calidad del servicio del transporte comercial y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que utilizan este medio de transporte, razón por la cual intensificó su labor técnica y operativa en beneficio de los quiteños”, insistió.
Certificar un trabajo seguro y que cumpla con la normativa legal correspondiente es responsabilidad de todos, por ello tras los estudios y las estrategias ejecutadas, la actual administración de la AMT busca solucionar las inconsistencias pendientes por algunos años, desarrollando procesos transparentes apegados a la normativa legal vigente.
Por la seguridad ciudadana y vial, el personal operativo de la AMT mantiene operativos de control en el Distrito Metropolitano de Quito con la finalidad de verificar los documentos habilitantes y frecuencias de los vehículos en los cuales se movilizan los quiteños. De enero a agosto de 202, se han ejecutado 937 dispositivos de tránsito especiales.
El compromiso con la ciudadanía y todos los actores viales es constante, por ello la institución continuará verificando el estatus de todas las cooperativas con el propósito mejorar todos los trámites rezagados y respetar el debido proceso.