Inició la rehabilitación de la avenida General Pintag
Tras 40 años de espera, los moradores de la parroquia de Pintag, ubicada al sur-este de Quito, participaron la tarde y noche de este 28 de septiembre en el inicio de obras de la rehabilitación de la av. General Pintag, una de las principales arterias viales de esta parroquia.
La rehabilitación se ejecuta entre el sector de Verdepamba hasta el sector de El Chorro en San Alfonso, en una longitud de 2km. Los trabajos consisten en cambiar completamente la estructura de la vía, cumpliendo con todos los parámetros técnicos y de calidad que garantizan su durabilidad.
Gabriel Noroña, presidente del gobierno parroquial de Pintag, compartió su felicidad con los moradores y comentó que por fin este proyecto que tanto anhelaban, ahora es una realidad. “Estamos comprometidos para colaborar en todo lo que se requiera para que esta obra que nos beneficia a todos, se desarrolle de la mejor manera” enfatizó.
Por su parte, Jorge Merlo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) señaló que una de las principales fortalezas de la administración municipal del alcalde Santiago Guarderas es priorizar el mejoramiento vial en los 33 gobiernos parroquiales.
La rehabilitación de la av. General Pintag mejorará la movilidad de miles de moradores de esta importante parroquia del Distrito Metropolitano de Quito, distribuidos en más de 10 barrios. El buen estado de esta arteria vial permitirá que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores lleguen a sus destinos de forma ágil y dentro de las adecuadas condiciones de seguridad vial.
La ejecución está a cargo del GAD de Pintag, quienes aseguraron que se trabajará entre 5 y 7 frentes para agilizar la obra en esta vía principal de paso para vehículos livianos, pesados y transporte público. Mientras se realicen cierres parciales y totales a la circulación vehicular, la ruta alterna es la vía Yurac La Merced-Santa Rosa.
Esta semana se inició también la rehabilitación vial de la calle 13 de Junio en la parroquia San Antonio de Pichincha. Las obras viales que se ejecutan con recursos municipales en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, como parte de los convenios de cooperación con la Epmmop, alcanzan las 116 intervenciones en 97 km de vías.