Réplica del ‘El Coloso de Ramsés II de Menfis’ se exhibe en el Condado

Quito cuenta con una réplica de la escultura ‘El Coloso de Ramsés II de Menfis’ que retrata a uno de los más famosos y célebres faraones del antiguo Egipto. Esta obra de arte público se encuentra en la Plaza República Árabe de Egipto donde confluyen las avenidas De La Prensa, Occidental y Manuel Córdova Galarza, en el sector de El Condado.

A través de un convenio suscrito en 2017 entre el Municipio de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Embajada de Egipto en Ecuador, este organismo internacional donó la escultura y se comprometió a realizar el mantenimiento integral de la plaza donde se encuentra. Los trabajos de mantenimiento incluyen el corte de césped, ornamentación, reposición de plantas y riego de la plaza.

La réplica del Faraón viajó cerca de dos meses desde el noreste de África, arribó el 19 de enero de 2017 a Quito y fue llevada al redondel. La figura mide seis metros de alto y está fabricada en granito natural, reforzada con poliéster y lana de vidrio, materiales apropiados para adaptarse a las condiciones climáticas de nuestra ciudad.

La Epmmop también diseñó la ‘Plaza República Árabe de Egipto’ que vista desde el aire muestra al ojo de Horus que es un símbolo famoso y relacionado a la protección y salud.

La escultura ‘El Coloso de Ramsés II’, que se encuentra en nuestra ciudad constituye una de las dos únicas reproducciones que existen en el mundo del Coloso original, que se exhibe en el Museo Mit Rahina en Menfis-Egipto.

El compromiso ciudadano es importante para conservar y mantener los espacios públicos. Así que, si los vecinos observan actividades que violentan esta u otras esculturas de Quito, los denuncie al 911, 1800 510 510, opción 3 o nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram donde nos encuentran como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *