Concluyó rehabilitación vial de la calle Carlos Freile en Chillogallo

Totalmente renovada y habilitada se encuentra la calle Carlos Freile Zaldumbide, importante eje vial que permite la movilidad directa de los moradores de más de 10 barrios de la parroquia de Chillogallo, al sur de Quito.

Esta vía fue recuperada a través del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que está en marcha desde abril de este año, a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) un proyecto de recuperación integral que en la primera fase rehabilitará 50 kilómetros de nuevas vías de asfalto en 45 tramos viales del Distrito Metropolitano de Quito.

El proyecto beneficia a más de 12 mil moradores de los barrios que colindan directamente con la vía, solucionando la movilidad de los sectores La Libertad, San Antonio, Camilo Ponce, La Estancia, El Tránsito, El Girón 1, 23 de Mayo, Las Cuadras, Buenaventura, y el barrio Central de Chillogallo, que tras 40 años se movilizaron por vías de tercer orden.

Actualmente la calle Carlos Freile, cuenta con nueva estructura vial, en una longitud de 3.39 km desde la calle Manuel Coronado (centro de la parroquia) hasta la calle S35 en el barrio La Libertad que colindan con los barrios altos de Chillogallo.

Técnicamente, esta vía garantiza un mejor servicio para soportar el creciente tránsito vehicular del sur de la ciudad. Principalmente, por ser una vía que concentra la movilidad de varias rutas del servicio de transporte público, comercial, particular; además de ser una ruta alternativa que equilibra la movilidad de la av. Mariscal Sucre.

En la última semana de septiembre, se cumplieron con los trabajos de demarcación de la señalización horizontal en el tramo total de la calle Carlos Freile. Al momento, la vía cuenta con demarcación de pasos peatonales, línea delimitadora de carriles, flechas indicadoras del sentido de circulación, demarcación de zona escolar y más elementos de seguridad vial que determina la norma técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *