Continúan operativos de Control en Mercados de Quito
La Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, con la colaboración de Agrocalidad, Policía Nacional y Especializada UMO efectuó un operativo de control de productos y subproductos cárnicos en el sector de San Roque.
Se llevó a cabo el control en este sector en donde se revisó la documentación habilitante para validar la procedencia y origen de la carne, el manejo sanitario en del puesto de venta y, también, la higiene del vendedor y el uso adecuado de la indumentaria.
En el operativo efectuado se constató que los locales expenden carne de origen clandestino que ingresa de otras provincias, las mismas que no tienen la autorización respectiva para poder comercializar en el Distrito Metropolitano de Quito.
De igual manera se evidenció gran cantidad de producto de dudosa procedencia que no contaba con documentación de respaldo sobre su origen y en muchos casos, luego de haber sido inspeccionados por el personal veterinario de la Emraq-EP, no cumplen con los parámetros de higiene, manejo e inocuidad que garanticen que la carne que se comercializa sea apta para consumo humano, aproximadamente 1.045 kilos de carne bovina, ovina y porcina fueron retirados de los puntos de venta.