La AMC realizó 102 operativos de control en favor del orden de Quito y sus habitantes

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) llevó a cabo 102 operativos, movilizando 216 funcionarios quienes, en coordinación con entidades municipales y gubernamentales, emitieron 14 actos de inicio para el procedimiento administrativo sancionador, en esta semana, del 3 al 7 de septiembre.

Las infracciones en su mayoría se dieron por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

El despliegue fue en las nueve administraciones zonales, con el objetivo de mantener el buen uso del espacio público de la capital de todos los ecuatorianos y velar por una convivencia pacífica. El miércoles 5 de octubre, como parte de un macro operativo en los exteriores del Estadio Atahualpa, en donde se efectuó un evento musical masivo, se controlaron permisos de comercio autónomo, y el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, en el espacio público.

Durante toda la semana se ejecutaron operativos permanentes de control del arrojo de escombros en las quebradas de Quito. En Calderón se inició el procedimiento administrativo sancionador y se retuvo un vehículo por lanzar escombros en la quebrada del sector Oyacoto.

En el sector de la Loma de Puengasí, perteneciente a la Zonal Manuela Sáenz, se desarrollaron 10 inspecciones, identificándose lotes baldíos y aceras sin sanear, como consecuencia se iniciaron los procedimientos sancionadores correspondientes.

Además, se ejecutó un operativo de control de animales de pastoreo y uso indebido del espacio público, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, en la franja de protección de la quebrada La Chorrera en el sector de Rancho Alto.

La Agencia Metropolitana de Control trabaja 24 horas, siete días a la semana, vigilantes del cumplimiento de la normativa municipal en beneficio de la ciudadanía y por un Quito Digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *