Mantenimiento de pórticos de señalización vial del distrito inicia en octubre

Uno de los principales elementos en las vías son las señales de tránsito, tanto verticales como horizontales. Estas guían, dirigen y regulan la circulación de todos los actores de la pirámide de la movilidad, por lo que el Municipio de Quito realiza constantes intervenciones para mantener en buenas condiciones estos elementos.

Desde el 17 de octubre se dará inicio al proceso de mantenimiento preventivo y correctivo de los pórticos de señalización vial en distintas arterias viales importantes de la capital. Estos elementos son estructuras, que miden entre 4,50 y 6,50 metros de alto y entre 9 y 32 metros de largo, donde se instalan señales verticales informativas de gran tamaño para una mayor visibilidad y que sirven de guía para una temprana toma de decisiones acerca del carril que debe tomar el conductor para llegar a su destino.

Estas intervenciones se llevarán a cabo en 34 pórticos en diversos sectores del Distrito Metropolitano de Quito, como las avenidas Ruta Viva, Panamericana Norte, Manuel Córdova Galarza, donde se efectuará la limpieza de las estructuras metálicas con sus elementos: base, columna, celosía (brazo o cercha), placas, refuerzos, pernos, tuercas, anclajes, sujeciones en general; limpieza de las señales existentes con una hidrolavadora aplicando productos de limpieza o abrasivos, los cuales garanticen que no sufra desgaste los elementos de las estructuras; y la reposición de placas verticales, de ser necesario.

Al final de este proceso, se pintará nuevamente la estructura, para lo cual se utilizará pintura anticorrosiva en dos capas uniformes en la totalidad de la estructura con un espesor de 45micras, la pintura cumple con la normativa INEN y para el acabado utilizarán dos manos de pintura de esmalte aplicados totalidad de la estructura con un espesor de 45 micras.

La primera fase de este plan de rehabilitación iniciará en la av. Ruta Viva, donde se intervendrán 25 pórticos entre la av. Simón Bolívar hasta el Redondel de la Ruta Viva, en Puembo; posteriormente avanzarán a la av. Panamericana Norte y finalmente en la av. Manuel Córdova Galarza.

Estos trabajos se realizan para reforzar la seguridad vial ciudadana y para brindar una movilidad ordenada en las vías de la urbe. Por lo que se pide a la comunidad conducir con precaución y paciencia ya que estas labores pueden generar congestionamiento vehicular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *