Seguridad vial en la av. Gonzalo Pérez Bustamante
Como parte de la rehabilitación vial que se realiza en la ciudad de Quito, las brigadas operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizan las labores de señalización sobre la av. Gonzalo Pérez Bustamante, en el sur de la capital.
A lo largo de esta avenida se han implementado 4000 m2 de pintura acrílica de alto tráfico con elementos necesarios para una circulación fluida y segura del tránsito vehicular, como líneas divisorias de carril, líneas bermas, flechas de direccionamiento vehicular y chevrones.
Para mejorar la visibilidad de estas señales se implementa microesfera de vidrio, que es un elemento que le brinda retrorreflectividad en condiciones de poca luz o a distancias considerables.
Hasta la fecha se ha avanzado un 80% de este proceso técnico y que finalizará la tercera semana de octubre, acorde a las condiciones climáticas. Por esta razón se le solicita a la comunidad que conduzca con precaución por este sector ya que las brigadas de señalización laboran en horarios diurnos y nocturnos.
Juan Toapanta, vecino del barrio Pueblo Unido, considera que estos trabajos bridan mayor seguridad vial a los conductores que transitan por esta vía. “Tener señalizada esta avenida por la que transito a diario es algo bueno porque los carros ya saben cuál es su carril y no se cruzan entre ellos, lo que causaba grandes peligros. De igual manera, en la noche ya es visible la señalización y eso nos brinda seguridad a quienes circulamos por aquí,” concluye Juan.
El Municipio de Quito, a través de la Epmmop, realiza constantes labores de señalización para brindar entornos seguros pensando en los principales actores de la movilidad. Por lo que en 2022 se han implementado 206 910 m2 con señales de tránsito y continuaremos con estas labores en todos los barrios y parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.