Mingas barriales recuperan a diferentes sectores del Centro
La activa participación de los habitantes del centro de Quito se evidenció este fin de semana en los barrios: Atacazo, Edén del Valle sector 2, San Francisco de Miravalle y El Panecillo. En estos sectores los vecinos adecentaron sus barrios y reforestaron. En Guápulo y en la quebrada de El Cebollar, la limpieza efectuada por los ciudadanos contribuyó a mejorar la percepción de seguridad.
Las mingas ejecutadas, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Participativa y de la Unidad de Seguridad de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), aportan en el mejoramiento de los barrios.
En el Mirador Guápulo, a ritmo de la banda de música de la Policía Nacional, los vecinos limpiaron, arregalros los espacios y pintaron las gradas de la escalinata, ubicada en el parque del Mirador.
La minga de limpieza se desarrolló con los habitantes del sector y la participación de diferentes entidades municipales como: las Administraciones Zonales Eugenio Espejo y Manuela Sáenz, la Secretaría Metropolitana de Seguridad, la Agencia de Control, Epmmop y Policía Nacional.
La Unidad de Seguridad de la AZMS realizó la minga de recuperación de espacio público y prevención de riesgos en la quebrada de ‘El Cebollar’, y contó con la participación de la Unidad de Gestión Participativa, efectivos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ejército del Ecuador, Emaseo, Epmmop, Epmaps, la Secretaría de Seguridad y una importante participación de la comunidad del sector.
La activa participación comunitaria y de los deportistas, permitió el desarrollo de dos mingas de adecentamiento y de pintura en el sector de la Liga Rodrigo Paz, del barrio Atacazo, de La Libertad y en Edén del Valle sector 2, de la parroquia de Puengasí. Los vecinos deshierbaron en la cancha, pintaron los juegos infantiles, bordillos y diferentes partes del equipamiento de la cancha y parque.
Una minga de reforestación se realizó en el sendero ecológico de El Panecillo, con la participación de los moradores del sector y con las unidades de Ambiente y Gestión Participativa de AZMS.
En el barrio San Francisco de Miravalle, los habitantes se dieron cita en la calle principal, para continuar con la colocación del adoquinado que fue donado luego de las manifestaciones de junio.
“Los vecinos de Guápulo estamos muy agradecidos con la organización de la minga. Todo estuvo bien coordinado por parte de la Unidad de Seguridad de la Zona Centro, fue excelente, el apoyo de la Policía Nacional, que además de ayudarnos en la minga nos alegró y puso a bailar con la banda de música. Los jóvenes pintaron las gradas, y los moradores del costado norte del Edificio Lucarlo, participaro activamente. El Municipio colocó los bolardos a lo largo de la calle Rafael Larrea hasta el Camino de Orellana. Estamos muy contentos y agradecidos”, expresó Jaime Prado, representante del barrio.