Se refuerzan controles de vehículos de carga en el Mercado Mayorista

  • Más de 400 camiones ingresan en la madrugada a este centro de abastos

Con el propósito de mejorar la operatividad y movilidad dentro del Mercado Mayorista de Quito, se refuerzan los controles a los vehículos de carga, de acuerdo a los horarios establecidos, especialmente en horas de la madrugada, cuando se registra un incremento del flujo vehicular.

Según la Resolución Administrativa 058, el ingreso diario de camiones y mulas, rige desde las 11:00 hasta las 00:00 (descarga de productos hasta las 01:00). Mientras que el ingreso de clientes y usuarios se encuentra establecido desde las 22:00 hasta las 18:00.

Rusbel Jaramillo, gerente general del Mercado, señala la importancia de que los comerciantes cumplan con los horarios de abastecimiento, pues esto permite tener orden. “A través de la resolución hemos establecido un horario, el mismo que lo estamos socializando con nuestros comerciantes” acotó.

Por su parte, Marcelo Castro, gerente de Operaciones, menciona que es indispensable efectuar operativos, pues a través de estos se puede establecer y verificar el origen de la mercadería y hacia dónde ingresa. Con ello tener un mejor control.

Durante las primeras horas de la madrugada, el equipo de comunicación del Mercado Mayorista, en sitio, identificó que un alto porcentaje de camiones de carga, ingresan en los horarios establecidos, y que la socialización de horarios será indispensable para lograr que se cumpla de manera rigurosa con la jornada establecida.

Los operativos de control y seguridad que se ejecutan desde el área administrativa del mercado Mayorista, son posibles gracias a un equipo de supervisores y guardias del Mercado, que diariamente ejecutan su trabajo, en turnos ininterrumpidos.

Marco López, jefe de Regulación y Control, indicó que ingresan al mercado un promedio de 420 camiones con sus respectivas guías de remisión, hasta las 00:00. Precisa que a propósito de la temporada de comercialización de frutilla, mora, naranjilla, mortiño entre otras, se fortalecen controles de mercadería antes de ingresar al mercado, a fin de prevenir el comercio informal.

Los funcionarios del Mercado Mayorista, están de acuerdo en que la colaboración de los comerciantes y usuarios del mercado es fundamental, para disponer de un mejor orden y control dentro del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *