Más seguridad vial en el barrio Martha Bucaram de Roldós
A lo largo del mes de octubre, las brigadas de señalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizaron el mantenimiento de la señalización horizontal del barrio Martha Bucaram de Roldós, en el sur de la capital.
Sobre este sector fueron intervenidas las calles Emilio Uzcátegui, Francisco Becerra, Oe9H, S42L, Oe9K, Oe10, Oe9J y Martha Roldós de Bucaram con 1050 metros cuadrados con cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare, flechas de direccionamiento vehicular, reductores de velocidad, líneas de división de carril, bordillos y paradas de buses
Los trabajos iniciaron el 1 de octubre y continuarán hasta el fin de este mes en horario diurno. Los mismos se realizan con pintura acrílica de alto tráfico, material que brinda una mayor duración y resistencia. A esta se le agregan microesferas de vidrio para mejorar la visibilidad por parte de los conductores en condiciones de poca luz y a distancias considerables.
Jonathan Andrango, habitante del sector, considera que estas labores benefician a la imagen del barrio y a la seguridad vial de sus vecinos. “Las calles se ven más seguras para todos quienes transitamos por aquí y con las nuevas señales se ve renovado todo. Gracias al Municipio de Quito por mejorar el barrio Martha Roldós de Bucaram,” afirma Jonathan.
La actual administración del alcalde Santiago Guarderas Izquierdo trabaja constantemente para brindar entornos seguros para los capitalinos, para lo cual, también se solicita una participación por parte de la comunidad al respetar las señales implementadas y los límites de velocidad establecidos. De esta manera se genera una mayor educación vial y se evitan siniestros de tránsito.