Se amplía la seguridad en la Marín con espacio recuperado de exgasolinera

El alcalde, Santiago Guarderas, entregó el predio Municipal de La Marín, donde funcionó por largo tiempo una gasolinera, para un puesto del Cuerpo de Agentes de Control, lo que incidirá en el mejoramiento de la convivencia pacífica y la seguridad en la zona.

El sitio fue recuperado recientemente y su uso estará ligado para los vehículos de seguridad del Municipio que tendrán facilidad de recorrido por la zona, atender de mejor manera las llamadas de auxilio y el patrullaje, cubriendo de esta manera más territorio.

El Primer Personero Municipal destacó la importancia de trabajar unida la empresa privada con la pública y con la comunidad. Resaltó el aporte de la empresa Petróleos y Servicios, para el tradicional barrio de La Tola porque contribuye a mejorar la percepción de seguridad con la recuperación de un predio que estaba en el olvido.

El predio Nro.49709 de propiedad del Municipio de Quito, ubicado en la Avenida Pichincha y Chile, paso durante años en el abandono, ocupado de manera informal por personas con experiencia de vida en calle y personas no deseadas que circundan por el sector de La Marín, ocasionando una alta percepción de inseguridad para moradores y transeúntes.

Cristina Reyes Merino, Administradora Zonal Manuela Sáenz, dijo que en coordinación con la empresa privada y el Cuerpo de Agentes de Control se logró otorgar un nuevo uso a este predio, lo que permitirá la presencia de miembros de la Administración Zonal y Cuerpo de Agentes de Control y por lo tanto minimizar su mala ocupación.

También indicó que los trabajos, para la recuperación del predio, fueron realizados con apoyo de la empresa Petróleos y Servicios quien realizó el adecentamiento del espacio, y la Administración Zonal y el Cuerpo de Agentes de Control, recuperaron el espacio con mingas de limpieza, pintura, retiro de maleza y señalización.

Ramiro Aldás, Director  del Cuerpo de Agentes de Control, aclaró que si bien el espacio va a servir para el estacionamiento de los vehículos, el aporte más significativo será el de apoyar para mejorar la seguridad en el sector.

Santiago Ocaña, Representante de la Empresa Privada, recalcó que el aporte de la Empresa de Petróleos y Servicios, es muy importante porque consiguió trabajar de la mano con el Municipio para mejorar la seguridad del sector.

Ernesto Paucar representante de la comunidad del tradicional barrio La Tola, por su parte se mostró contento y agradecido: “la recuperación de este predio es muy significativo para los moradores de La Tola, ya que representa mayor seguridad”.

La recuperación del lugar beneficia a cerca de 900 familias, que habitan en el sector de La Tola, así como alrededor de 12 000 personas que fluctúan por las zonas de transporte público de forma diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *