15 mil personas llegaron a la I Feria de Bienestar Animal ‘Adopta – Cuida – Esteriliza’
Este sábado 23 de octubre de 2022, el Municipio de Quito a través de la Unidad de Bienestar animal (UBA) desarrolló la I Feria de Bienestar Animal ‘Adopta – Cuida – Esteriliza’, en el marco del ‘Día Mundial de los Animales’.
Francisco Viteri, secretario de Salud, destacó la importancia en el cuidado de los animales de compañía. “Esta feria nos hace ver que existen gente que se preocupa, ayuda, aporta y adopta. Nosotros como Secretaría de Salud seguiremos brindando e impulsando a la UBA, para que estos eventos se sigan realizando por el bienestar animal”.
De 10:00 a 17:00 en el parque La Carolina, sector de la Cruz del Papa, llegaron cerca de 15 mil personas. Se adoptaron a 15 canes y tres felinos, además, los visitantes recorrieron los 20 stands de emprendimientos que ofrecían alimentos, juguetes, placas de identificación; actividades lúdicas para niñas y niños; equino terapia y desparasitación gratuita para animales de compañía.
Gianinna Holguín, directora ejecutiva de la Unidad de Bienestar Animal, acotó que durante la jornada se dio a conocer a los tutores, la normativa legal vigente en cuanto a obligaciones y prohibiciones que se deben cumplir. “La misión principal de la UBA es que, todos conozcamos que los animales tienen derechos y que el Municipio de Quito a través de la Ordenanza haga cumplirla”.
Las actividades que emprende la UBA tiene la finalidad de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre los derechos de los animales de compañía, así como las obligaciones que tienen los tutores frente a su cuidado como tenedores responsables.
Julia Vega fue la primera persona que adopto a Balto, comentó que vive sola y hace tres meses falleció su esposo. “El médico me dijo que necesito un animalito por mi ansiedad, ahora me voy feliz bien acompañada, ya le compré su comidita”.
Cabe resaltar que la feria se la realizó en articulación con la Corporación de Promoción Económica (ConQuito), a fin de juntar esfuerzos con el sector productivo en un espacio organizado y de calidad, para la promoción de servicios en beneficio de los animales y así dinamizar la economía.
“Me parece muy bien la iniciativa que ha tomado el Municipio, pues existen varios perritos en las calles y no están esterilizados. En el tema del maltrato, debemos fomentar en el cuidado a nuestros animales para que no sufran, ellos solo quieren su bienestar” expresó Melanie Noroña, moradora de San Bartolo.
Desde Carcelén llegó Génesis Carrillo quien adoptó a Marce. “Hay full perritos en la calle que necesitan un hogar, si podemos ayudar por lo menos a uno hagámoslo, los perritos adoptados son muy felices cuando tiene alguien a su lado”.