Municipio inició Plan de acción de contención de riesgos emergentes y estabilización de viviendas en Solanda

Tras la reunión realizada la semana pasada, en la Administración Zonal Eloy Alfaro, donde se dieron cita los moradores de Solanda para conocer, de primera mano, las acciones inmediatas que se realizarán para la intervención de quienes tienen afectaciones en sus viviendas y han aceptado ingresar al régimen de excepción previsto en la Ordenanza 031-2022, hoy lunes 24 de octubre, el equipo arrancó la fase inicial de trabajo en la zona.

La intervención constará de tres etapas: la primera permitirá desarrollar acciones temporales de contención de riesgos emergentes y estabilización de viviendas; la segunda durante la cual se realizarán los estudios de causalidad y propuestas de solución definitiva para las viviendas; y, la tercera que consiste en implementar los resultados de los estudios para la reparación y mitigación definitiva.

La primera etapa, que arrancó, este 24 de octubre, la ejecutará la EP Emseguridad de forma inmediata, así lo informó Jaime Bucheli, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad. La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad registró  22 viviendas para el efecto, y desde esa instancia se gestionará con los moradores del sector su ingreso –voluntario- al régimen de excepción a fin de intervenir un mayor número de viviendas en las que existan afectaciones.

“Esto se puede hacer gracias a que se aprobó una Ordenanza por el Concejo Metropolitano que permite y viabiliza estas acciones de manera inmediata”, al tiempo que resaltó que en menos de 12 meses de la administración del alcalde Santiago Guarderas, ha iniciado el proceso de intervención, arrastrado de varios años atrás.

Fabián Achi Tipán, morador de Solanda, uno de los asistentes a la socialización dijo que han sido cinco años de ofrecimientos: “Afortunadamente, veo que hoy día van a tomar cartas en el asunto y, por ende, nuestro agradecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *