Nuevos procesos técnicos para mantenimiento vial en la ciudad
A través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se intensifica el mantenimiento y cuidado de las vías de la ciudad, con la incorporación de nuevos procesos y técnicas de conservación preventiva y correctiva; acciones que suman el avance del programa de mejoramiento vial que se ejecuta de forma permanente en la ciudad.
Técnicamente carreteras y vías deben recibir mantenimiento preventivo para garantizar un prolongado tiempo de vida útil, principalmente en arterias viales de alta circulación vehicular.
Para estas labores, la Epmmop cuenta con equipos operativos propios que cumplen jornadas permanentes; a ello, desde este mes de octubre, se suman equipos contratados que fortalecerán las tareas en diferentes zonas de la capital.
El proyecto se identifica como bacheo tecnificado, que en primera instancia intervendrá en vías de influencia de las Zonas Metro del norte de la ciudad, entre ellas, se prioriza la atención de calles que nacen de los pedidos ciudadanos y las necesidades identificadas por las Administraciones Zonales.
En este contexto, este primer grupo de trabajo se ejecutará de forma progresiva en las zonas de El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Pradera, Universidad Central y El Ejido.
El proceso de bacheo tecnificado corresponde a acciones de reparación de carpeta asfáltica de áreas pequeñas para corregir baches, depresiones, roturas de borde y otras afecciones que representan un peligro al tráfico o al deterioro del pavimento asfáltico y que pueden ser reparadas con este tratamiento.
Las operaciones iniciaron con la intervención de la zona El Labrador, para mejorar las condiciones de movilidad de 24 tramos viales, beneficiando a los moradores de los barrios La Concepción y La Luz. Se prevén jornadas en horarios diurnos de 07:00 a 18:00, conforme las condiciones de clima lo permitan.
Esta primera intervención tendrá una duración de 30 días, tiempo en el cual se realizarán cierres viales parciales y la coordinación del tránsito por vías o rutas alternas a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Pingback: Nuevos procesos técnicos para mantenimiento vial en la ciudad – Clipping Imptek