Señalización a 13 km de bordillos en el norte de la ciudad para evitar siniestros mortales
Para la actual administración de Santiago Guarderas Izquierdo, es de vital importancia brindar una movilidad digna para los más de tres millones de habitantes con los que cuenta la ciudad de Quito. Es indispensable una correcta señalización de calles y avenidas que normen la circulación vehicular y disminuyan los índices de siniestralidad en la capital.
Para cumplir este objetivo, las brigadas de señalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciaron los trabajos de señalización de bordillos en la extensión de la av. Simón Bolívar, que corresponde a 13 km de vía que avanza desde el Intercambiador de Carapungo hasta la av. Mango Inga, en San Antonio de Pichincha.
La Epmmop empezó las obras el 22 de octubre y hasta la fecha se han implementado 1000 m2 de señalización con pintura amarilla de alto tráfico, material que brinda la resistencia y duración necesaria para el tránsito que diariamente soporta esta avenida.
Juan Álvarez, morador de La Pampa y usuario habitual de esta avenida, asegura que son muy útiles estos trabajos ya que en horarios de la noche se complica la visibilidad en esa vía. “Es una gran obra que nos dan a los moradores de Pomasqui, Pusuquí, Ciudad Bicentenario, La Pampa y San Antonio ya que en la noche no se ve mucho la vía cuando los vehículos que van en el otro sentido encandilan con las luces. Ahora ya podemos guiarnos con los bordillos y eso nos da más seguridad al momento de circular,” afirmó.
Recuerde: un bordillo señalizado de color amarillo, significa señal de Prohibido Estacionar. El conductor que observe esta señalización no puede parquear sobre la vía. El desacato de esta señal es objeto de sanciones y multas a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Complementariamente, durante la semana pasada fueron señalizados los reductores de velocidad de este tramo, en el sector de Ciudad Bicentenario, con el fin de resguardar la integridad de los peatones que atraviesan esta avenida en este punto.
Todos los trabajos de señalización realizados por la Epmmop en el Distrito Metropolitano de Quito buscan acercar a la ciudad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.6 y 11.2 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que promulgan la reducción del número de muertes causadas por siniestros de tránsito y el mejoramiento de la seguridad vial en las ciudades.