Aprobada resolución para reconocer el día de las Personas de Talla Baja
El Concejo Metropolitano en su sesión ordinaria 252 aprobó con 18 votos a favor la resolución que declara al 25 de octubre de cada año como ‘El día de las personas de talla baja den el Distrito Metropolitano de Quito’. La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su sanción.
Brith Vaca, vicealcaldesa y proponente de la resolución, indicó «que se han hecho eco de una realidad que viven las personas de talla baja y como, a nivel mundial, cada ciudad y país se han adherido su accionar a esta fecha. Aprobar esta resolución ayudará a generar sensibilidad y visualización de esta condición de vida. Alrededor de seis mil personas viven esta situación en Quito”.
Desde el 2013, se conmemora el día mundial de las personas de talla baja. Este día busca visibilizar esta condición discapacitante y, además, generar conciencia en la sociedad y promover el respeto a los derechos humanos de estas personas y su inclusión en todo ámbito.
Es necesario reconocer los desafíos que viven a diario las personas de talla baja y construir una ciudad inclusiva, que preste todas las posibilidades de desarrollo a este grupo.
Fernanda Quiroz, representante de las personas de estatura baja, señaló que es hora de eliminar las barreras arquitectónicas, pero sobre todo las barreras mentales y las del corazón.