Inicia adoquinado nuevo en El Quinche
- Este 25 de octubre arrancan los trabajos de construcción de la calle Las Moras
Los proyectos viales del Plan Intensivo de Rehabilitación del Quito, priorizan el mejoramiento y recuperación vial de los barrios y localidades en las parroquias rurales, obras que se ejecutan con recursos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
En parroquias, el objetivo es responder a las necesidades viales de las localidades que fueron desatendidas por años. Entre abril y octubre de este año, se han atendido de forma directa vías de las parroquias de Checa, Pomasqui, Puéllaro, y Calderón como parte de las obras de la Fase I del Plan de Rehabilitación.
Actualmente, en la Fase II, se mantienen trabajos en dos vías de la parroquia de Alangasí; y a partir de este martes 25 de octubre iniciaron los trabajos de construcción de la calle Las Moras en la parroquia de El Quinche.
La calle Las Moras (S1G) del barrio La Cruz, es una vía de tierra, que será intervenida con obras integrales de construcción de bordillos, aceras y el nuevo adoquinado desde la intersección de la calle Cuenca hasta el final de la calle en una longitud de 0.25 kilómetros.
El tiempo estimado para estos trabajos es de 90 días, durante este tiempo se ha previsto, por seguridad de los habitantes, el cierre total de la vía, debiendo los moradores del sector usar como ruta alterna la calle Cuenca, ya que la maquinaria y personal operativo se mantendrá en trabajos permanentes en jornadas de 07:30 a 18:00.
Previo al inicio de los trabajos, se brindó información a los moradores del sector sobre las medidas de seguridad temporales que serán aplicadas por los trabajos en ejecución.