La parada Bellavista de la Ecovía se cerrará desde este miércoles 26 de octubre
La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa que este miércoles 26 de octubre de 2022 se cerrará la parada Bellavista de la Ecovía. Esto, en el marco de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del Sistema de Transporte Municipal que lleva adelante la institución, para beneficio de los usuarios.
La parada Bellavista recibe en promedio 3000 pasajeros diarios quienes podrán utilizar los andenes Eloy Alfaro, al norte y San Martín, al sur, mientras duren los trabajos de rehabilitación.
Por otro lado, la parada Casa de la Cultura se habilitará al público el sábado 29 de octubre y la parada Naciones Unidas el miércoles 2 de noviembre. Ese mismo día se cerrará la parada Baca Ortiz que es utilizada en promedio por 5500 usuarios diariamente. Cuando se cierre este andén los pasajeros podrán utilizar las paradas Orellana, al norte y Manuela Cañizares, al sur.
Los trabajos en las paradas se concentran en: la nivelación de los pisos con lo que se facilita el embarque y desembarque de los pasajeros, la instalación de los pisos podotáctiles para las personas con discapacidad visual, la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, etc.
Danilo Rodríguez, gerente general, recordó que los trabajos en la primera fase de intervención de las paradas de Ecovía que contempla la readecuación de las paradas Casa de Cultura, Naciones Unidas, Bellavista, Baca Ortiz y Jipijapa avanza dentro de los compromisos asumidos por la empresa contratista, por lo que en los próximos días se cerrarán la Bellavista y Baca Ortiz y, por último, la Jipijapa.
“Esta administración trabaja diariamente en mejorar el servicio a la ciudadanía. La adecuación de paradas beneficiará directamente a las personas con discapacidad, así como a las personas de la tercera edad. Las paradas serán más inclusivas”, comentó Rodríguez.