Estacionamientos de borde, una opción para días de restricción vehicular
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) administra tres estacionamientos de bordes, ubicados de forma estratégica en el Distrito Metropolitano de Quito, para que la ciudadanía deje su vehículo en los días de restricción vehicular, conocido también como ‘Pico y Placa’.
La ubicación de los parqueaderos es la siguiente:
– Cuscungo: avenida Autopista General Rumiñahui (150 plazas de aparcamiento)
– El Condado: calle Camilo Guachamín y La Esperanza (150 espacios)
– Zámbiza: avenida De las Palmeras y El Inca (160 puestos)
En total se ofrecen 460 plazas de parqueo, el servicio no tiene costo y opera de lunes a viernes de 04:00 a 22:00. El único requisito para ingresar, es que el último digito de la placa del automóvil o motocicleta coincida con la restricción.
Los lunes no circulan los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2; los martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. La medida no rige fines de semana y días de feriado.
De acuerdo a los registros, mensualmente a estos parqueaderos llegan alrededor de 6000 vehículos, los de mayor demanda son Cuscungo y Zámbiza. Adicionalmente, se recomienda a los usuarios revisar su auto al bajarse: ventanas elevadas, puertas cerradas y no dejar objetos de valor. La Epmmop no es responsable del cuidado de los vehículos o pertenencias dejadas en los mismos.