Inician trabajos que mejoran la movilidad peatonal Zona Metro Estación Universidad Central
Con actividades generales de replanteo del área a intervenir, este miércoles la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de obra civil para mejorar la movilidad peatonal en los alrededores de la Zona Metro Estación Universidad Central.
Las actividades se ejecutan en un radio de influencia que limita al norte por la calle Aurelio Mosquera, al sur la calle Antonio Marchena y al Este y Oeste la av. América. Entre algunos de los trabajos que se contemplan para mejorar los cruces peatonales está la construcción de rampas de acceso universal, intervención en parterres, ampliación de aceras (orejas de elefante), implementación de adoquines podotáctiles, resanado de bordillos, colocación de bolardos, rehabilitación vial, entre otros.
El tiempo de ejecución estimado es de 60 días dependiendo de varios factores como el climático. El presupuesto referencial del proyecto bordea los USD 50 mil. Se estima actividades diurnas y de ser necesario también nocturnas, todas coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito ante eventuales cierres viales.
Al momento, la Epmmop ha intervenido en las zonas Metro: La Pradera, Quitumbe, Cardenal de La Torre, La Magdalena, El Labrador donde hay actividades pendientes como la colocación de bolardos. Están en ejecución: Solanda, El Recreo, Morán Valverde y Jipijapa. En total son 15 estaciones las que forman parte del Metro de Quito. Se estima que en esta misma semana comiencen trabajos en la zona Metro Estación Jipijapa.
Estas acciones se ejecutan previo a los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad, el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y la Epmmop.
Son medidas complementarias al funcionamiento del Metro de Quito para una adecuada movilidad peatonal de quienes ingresen y salgan de las estaciones existentes a lo largo de la ciudad y garantizar una movilidad segura. Todas estas actividades son socializadas con la comunidad en campo y por vías virtuales donde se despejan dudas gracias a la participación de los técnicos involucrados en estos trabajos.