Barrios del norte refuerzan su seguridad vial
Las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encuentran implementando señalización horizontal sobre los barrios de La Luz y Pusuquí, en el norte de la capital, con cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare, flechas de direccionamiento, líneas de aproximación, reductores de velocidad, canalizadoras, paradas de bus y estacionamientos.
Estos trabajos se implementan sobre las calles Francisco Guarderas, Rafael Ramos, Aparicio Rivadeneira, Carlos Andrade Marín, Donoso, Crisóstomo Castelli, Abelardo Montalvo, Francisco Nieto, Francisco Salgado, Diógenes Paredes, Luis Calisto y Rafael Bustamante en el sector de La Luz.
En cuanto al barrio de Pusuquí, se señalizan las calles Alborada, Los Luceros, Camino a la Luna, Paraíso, Edén, Paseo del Sol, El Vergel, El Rosal, El Jardín y la calle Cuba. Complementariamente en este sector se implementan, durante esta semana, 25 placas verticales preventivas y regulatorias de pare, reductor de velocidad y velocidad máxima.
Durante el mes de octubre, se han implementado 800 metros cuadrados de pintura acrílica de alto tráfico sobre estos barrios del norte de Quito. A esta pintura se le agregan microesferas de vidrio para mejorar la visibilidad de estas señales. De igual manera, todas las placas verticales instaladas cuentan con un film retrorreflectivo para este fin.
“Uno de los beneficios más importantes es la señalización vertical ya que ahora los agentes de AMT pueden sancionar a los vehículos que se estacionaban en espacios donde no daba el ancho de la vía para que dos vehículos puedan circular. De igual manera, le cambia la cara al barrio todas las señales que han colocado en el piso”, asegura Andrés Tapia, morador de la calle El Vergel.
Todas las acciones que realiza el Municipio de Quito, a través de la Epmmop, tienen como objetivo ofrecer entornos seguros para la movilidad de los quiteños, por lo que se hace un llamado a la comunidad para que respeten los elementos instalados y denuncien en caso de que se vandalicen las nuevas placas.
Pingback: Barrios del norte refuerzan su seguridad vial – Clipping Imptek