Entrega de uniforme al personal amparado en el Código de Trabajo

En la Plaza Andrade Marín, la Administración General y la Dirección de Recursos Humanos, a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, realizaron la entrega de ropa de trabajo al personal amparado en el Código de Trabajo.

Según el Acuerdo Ministerial No. MDT-2015-0054, de fecha 18 de marzo de 2015, establece el beneficio de vestido y ropa de trabajo cuyo techo de negociación se estable en ciento sesenta y nueve dólares (USD 169,00) al año, por trabajador o trabajadora.

Son 374 trabajadores de varias áreas: mercados, biblioteca, jardinería, enfermería, odontología, mecánica, lavandería, cocina, mensajería, entre otros quienes se benefician de este proceso.

Freddy Erazo, administrador general, dijo que esta primera entrega es a las personas amparadas en el Código de Trabajo, ellos están ubicados en todas las administraciones zonales y dependencias municipales, es decir, son choferes, jardineros, enfermeras, etc y se espera cumplir con todos hasta finales de año porque deben tener la ropa de trabajo y los implementos de protección para que estén bien.

“La primera dotación se hizo a 10 personas de manera simbólica, uno de cada área, pero ya se arman los kits para la entrega por calendario, en las próximas tres semanas”, concluyó Erazo.

Lupita Vásquez, auxiliar de la Secretaría de Educación, dijo que agradece a la presente administración por los uniformes porque es parte de sus derechos laborales y se está cumpliendo.

Verónica Quinzo, del área odontología de la Unidad Centro, manifestó que le entregaron pijamas y una chompa que justamente ayuda por este clima y porque es parte de la protección laboral.  “El uniforme es importante, por ser parte del personal de salud del municipio y una distinción institucional para dar la atención debida a los pacientes” indicó Quinzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *