La AMC emitió 30 actos de inicio del procedimiento administrativo sancionador por incumplimiento de la normativa municipal vigente

Del 24 al 27 de septiembre, en las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito, el personal de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, se desplegó para velar por el buen uso del espacio público.

Durante 89 operativos, 177 funcionarios de la AMC, acompañados de funcionarios de otras entidades de seguridad municipales y gubernamentales, emitieron 30 actos de inicio del procedimiento administrativo sancionador, las más recurrentes, fueron no tener o hacer mal uso de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas, LUAE.

Con el propósito de mantener el orden integral del Centro Histórico, en el sector de El Tejar se realizaron operativos de control de comerciantes autónomos no regularizados en el día y durante las madrugadas. Se verificaron los permisos PUCA, en este sentido, se recuerda a la ciudadanía, que el incumplimiento a esta normativa tiene como consecuencia una multa de 212,50$USD.

Adicionalmente, se realizaron inspecciones técnicas en todo el DMQ. En el barrio Nuevo Amanecer, perteneciente a la zonal de Calderón, se identificó predios sin cercar, por lo que se iniciarán los procedimientos sancionadores correspondientes.

De manera preventiva, se desarrollaron operativos de exhorto al correcto mantenimiento de aceras y fachadas. En la parroquia de Pintag se inspeccionaron 20 predios en los que se entregaron 10 actas de advertencia por descuido de aceras.

En la Zonal La Mariscal, el Trabajo Comunitario ha permitido que los ciudadanos sancionados realicen actividades en beneficio del ornato de la ciudad como una forma de resarcimiento por las infracciones cometidas, recuperando esta zona, mediante trabajos de limpieza, pintura y mantenimiento.

El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), desarrolla de forma permanente operativos de control, velando por el orden y la convivencia pacífica en Quito mediante el control del cumplimiento de la normativa metropolitana vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *